¿Cómo Funciona un Aire Acondicionado?

By in
50

¿Cómo Funciona un Aire Acondicionado?

La Climatización

La climatización es dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad del aire y a veces también de presión, necesarias para la salud o el confort de quienes lo ocupan.

Se entiende por confort térmico la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor. En un ambiente cerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.

 

¿Quién invento el Aire Acondicionado?

 Inventor del Aire Acondicionado Willis CarrierPara que el confort térmico sea una realidad existe la máquina de  Aire Acondicionado, de no haber sido por Willis Carrier. Hace exactamente 110 años, en Brooklyn, el 17 de julio de 1902, en medio de un verano cálido y húmedo, Carrier aprobó los dibujos finales de lo que, en pocas semanas, se convirtió en la primera unidad de aire acondicionado moderna del mundo.

No fue diseñado para provocar un frío misericordioso a las masas sudorosas. Más bien, el dispositivo voluminoso estaba destinado a regular la humedad en una planta de impresión. Mejorar la comodidad de los trabajadores fue un efecto secundario. No fue hasta la década de 1930 que los acondicionadores de aire se generalizaron en oficinas y edificios de apartamentos; Pasaron otras dos décadas antes de que fueran comunes en hogares separados. Los últimos desarrollos en la tecnología también están adornando los espacios industriales para empezar.

Los primeros sistemas de enfriamiento activos se remontan a la década de 1840, aunque no fue hasta 50 años más tarde que el aire soplado sobre hielo almacenado o tuberías que contenían líquido presurizado que absorbía calor se usó para la comodidad humana. Su objetivo era, de hecho, enfriar los interiores (a veces congelar para almacenar alimentos).
→ Leer más ←

¿Cómo funciona el ciclo de refrigeración en un equipo de Aire Acondicionado?

funcionamiento de un equipo aire acondicionadoEn el ciclo de refrigeración circula un refrigerante cuya función es la de reducir o mantener la temperatura de un determinado ambiente por debajo de la temperatura del entorno. Para ello, se debe extraer calor del espacio que deseamos refrigerar y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior que pasa por diversos estados o condiciones. Cada uno de estos cambios se denomina “procesos”.

El refrigerante comienza en un estado o condición inicial, pasa por una serie de procesos según una secuencia definida y vuelve a su condición inicial. El conjunto de esta serie de procesos se denomina “ciclo de refrigeración”. El ciclo de refrigeración simple se compone de cuatro procesos fundamentales, Expansión, Evaporación, Compresión y Condensación.

Expansión

Al principio, el refrigerante está en estado líquido en la unidad exterior a alta presión. Es necesario enviarlo a la unidad interior y, para conseguir el efecto de refrigeración, se manda a través de un elemento de expansión. Con ello se consiguen dos cosas: reducir la presión y la temperatura del líquido, dejándolo con las condiciones óptimas para la operación.

Evaporación

En el evaporador (dentro de la unidad interior), el líquido se evapora, cediendo frío al aire del local a climatizar (impulsado por un ventilador). Todo el refrigerante se evapora en el evaporador y como resultado se obtiene gas.

Compresión

Este gas vuelve a la unidad exterior para convertirse, de nuevo, en líquido. El primer paso es comprimir el gas. Esta operación se efectúa en el compresor obteniendo gas a alta presión.

Condensación

El vapor a alta presión circula a través del condensador. Se evacua el calor al exterior y se obtiene el refrigerante en estado líquido.

 

Tipos de aire acondicionado que comercializamos en Caseragua

Split o Multisplit

Son dos equipos, uno externo que tiene la válvula, el condensador y el compresor, y el interno que tiene el evaporador y un ventilador. Es el que más se vende porque ahorra espacio y es mucho más silencioso.

Central

Útil para edificios en los que todas las zonas requieren de aire acondicionado. Funciona con un compresor que tiene más capacidad y puede produce toneladas de aire fresco.

 

Instalación

Al llevar un gas refrigerante en el interior, la instalación de estos aires acondicionados debe llevarla a cabo un profesional acreditado. Cuando valores qué aire vas a comprar ten en cuenta también el coste de la instalación, Caseragua es profesional acreditado somos empresa instaladora de Aire Acondicionado, puedes solicitar información en el siguiente enlace <pincha aqui>.

[Total:0    Promedio:0/5]
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable INSTALACIONES CASERGAS, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios INSTALACIONES CASERGAS, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.