La gama de bombas de calor aire-agua Supraeco Hydro es silenciosa y ocupa muy poco espacio interior. Cuenta con 6 modelos desde 5 kW hasta 17 kW y 4 módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico, depósito A.C.S. integrado o depósito solar.
La Gama Supraeco Hydro ofrece una tecnología frigoríficamente compacta con conexión hidráulica de la unidad exterior e interior (hydro) y una estructura interior en PPE (Polipropileno expandido) de alto aislamiento sonoro, ligero y robusto.
Funcionamiento
Tecnología
Instalación
Confort
Modelos
¿Qué es una Bomba de Calor?
Las bombas de calor aire/agua de alta eficiencia extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.
Los sistemas basados en bombas de calor aire/agua aprovechan la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria. El sistema de aerotermia Supraeco está compuesto de 2 unidades: una exterior SAO con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire exterior y una unidad con un módulo hidráulico con diferentes variantes dependiendo del apoyo (eléctrico o por caldera) y del servicio elegido (sólo climatización o climatización y a.c.s.).
La conexión entre las dos unidades se realiza con agua mediante tuberías hidráulicas en la familia Hydro (siendo estanco el circuito de gas refrigerante) mientras que en la familia Frigo se realiza mediante tuberías frigoríficas con refrigerante, debiéndose manipular éste.
La unidad exterior SAO es un equipo compacto preparado para instalarse fuera de la vivienda y compuesto por un compresor inverter, 2 válvulas de expansión electrónicas (para la gama Hydro), una válvula de 4 vías para invertir el ciclo frigorífico, un ventilador y un intercambiador de calor de alta eficiencia.
Los componentes de las unidades interiores varían dependiendo del modelo, pero siempre incluyen una bomba de circulación.
Todo son ventajas con Supraeco
Las bombas de calor aire/agua presentan elevados índices de rendimiento y son compatibles con otros sistemas de calentamiento existentes en la vivienda.
Se caracterizan, además, por su fácil instalación y reducido mantenimiento. En la gama Hydro en las tuberías entre la unidad interior y exterior no se utiliza gas refrigerante lo que simplifica su instalación.
Las bombas de calor aire/agua permiten un abastecimiento térmico libre de emisiones de CO2 en el punto de consumo sin utilizar combustibles líquidos o gaseosos ni realizar combustión lo que implica no ser necesario prever evacuaciones de gases ni depósito de acumulación de combustible.
Con una sola energía (eléctrica) se garantiza el confort en todos los servicios; refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria.
Niveles sonoros muy reducidos en la unidad exterior (hasta 40 dBA medidos a 1 metro) y posibilidad de utilizar un modo silencioso para reducir aún más estos niveles.
Aplicaciones
Las bombas de calor permiten disponer de todos los servicios: frío, calor y a.c.s. con un solo sistema y un único proveedor energético (compañía eléctrica).
Además, se pueden integrar con otros sistemas existentes en la vivienda garantizando el uso del más eficiente y conveniente en cada momento de forma automática.
La alta eficiencia y los reducidos niveles sonoros convierten a las bombas de calor en unos equipos especialmente recomendables.
Principio de funcionamiento de la bomba de calor aire/agua de Junkers
Gama Hydro:
Evaporador: El refrigerante (gas R410a) absorbe/cede la temperatura del aire exterior extrayendo así energía del ambiente.
Compresor: Accionado eléctricamente, comprime el gas refrigerante (R410a) aumentando su presión y temperatura.
Condensador: El refrigerante (gas R410a) cede absorbe energía del aire al circuito hidráulico conectado para distribuirla por el lugar a climatizar.
Válvula de expansión: Reduce la presión del refrigerante (R410a) preparándolo para el intercambio térmico en el evaporador (conexión para un purgador instalado in situ).
Tecnología del presente y futuro
En un mundo donde cada día nos preocupa más el medio ambiente la aerotermia es una tecnología de futuro gracias a:
Bombas de calor Supraeco Junkers
Aire/Agua reversibles
El uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente es el compromiso de Junkers, que se manifiesta al disponer de una gama con la más alta eficiencia energética, un alto confort tanto en invierno como en verano y bajos consumos de energía.
Unidad exterior
La Bomba de Calor Supraeco de Junkers se instala juntamente con uno de los cuatro módulos hidráulicos interiores, que permiten crear tres diferentes sistemas, utilizando una misma unidad exterior SAO para todas las soluciones.
Hydro SAO
Unidad interior
ACM (Hydro) acumulación
La mejor alternativa para optimizar el espacio y la solución para combinación de la unidad exterior SAO con el módulo ACM (acumulación) permite un sistema completo acondicionado con depósito de 190 L. en acero inoxidable.
El espacio interior es acondicionado y optimizado al máximo reduciendo los tiempos de instalación. La conexión entre la unidad exterior e interior es hidráulica. Altas temperaturas de impulsión: +60 ºC calefacción y +62 ºC para a.c.s.
Innovaciones para la gama Supraeco Hydro. La gama de Bombas de calor Hydro destaca por varias innovaciones creadas por el Grupo Bosch para hacerla más eficiente y tecnológica.
SSD (Smart Soft Defrost)
Optimización del confort y ahorro energético.
Con temperaturas de hasta +5 ºC se garantiza la calefacción continua, reduciendo el número de
ciclos de desescarche necesarios, gestionando la velocidad del ventilador y el funcionamiento del
compresor.
Conmutación a.c.s. inteligente. Adaptación precisa a la temperatura de impulsión requerida, en modo a.c.s., gracias a la circulación en bypass.
Control velocidad ventilador. Reducción inteligente de la velocidad del ventilador.
Alarma para bandeja de condensados obstruida. Prevención de hielo en bandeja de condensados con resistencia eléctrica, generando una alarma en caso de obstrucción.
Prevención de golpes de líquido. Sin consumos adicionales al no ser necesaria una resistencia de carter del compresor. El propio bobinado del compresor acondicionada y asegura la temperatura mínima necesaria para el arranque, evitando consumos innecesarios.
Regulación y control Junkers
Junkers pone a su disposición una amplia gama de controladores que simplifican enormemente los trabajos de instalación.
Basados en nuestro concepto modular de regulación, los controladores Junkers presentan importantes mejoras destinadas a facilitar tanto la puesta en marcha de la aerotermia Junker como la información y el uso de estos, con display de grandes dimensiones y programación de parámetros de forma totalmente intuitiva, visualización e información de la temperatura ambiente y control de la humedad relativa, módulo de control adicional de circuito solar para la producción de a.c.s., apoyo a calefacción y calentamiento de piscinas, mediante pictogramas para elegir, etc.
App Junkers
Junkers pone a disposición del usuario final su aplicación, con la que puede conectarse directamente a su bomba de calor Supraeco para cambiar parámetros como las temperaturas de acondicionado o consigna, el programa de calefacción o de producción de a.c.s. de una forma rápida y fácil, así como información y visualización de los mensajes de estado de su equipo.
También le permitirá programar períodos de vacaciones, visualizar de forma rápida el estado de los circuitos de calefacción y a.c.s. y ver la información del histórico de temperaturas de calor, a.c.s. y temperatura del aire exterior.
Venta online Gama de productos Junkers
Todos los precios que tenemos en el Catálogo Online son precios con instalación incluida.
Solicite presupuesto sin compromiso a través de la página online en cada producto hay un botón para solicitar presupuesto una vez nos llegue la solicitud de presupuesto un comercial se pondrá en contacto para informarle.
Puede comprobar las ofertas actuales en Catálogo Online llamando al teléfono 91 883 76 02.