¿Por qué es tan importante que nuestra caldera de gas o gasoil pase la revisión obligatoria?

By in
218

Un buen mantenimiento nos evitará problemas, además de ahorrarnos dinero

Aunque parece que el otoño se resiste a llegar, la bajada de temperaturas está a la vuelta de la esquina, y que tanto la calefacción como el agua caliente funcionen perfectamente se convierte en algo prioritario. Las calderas deben pasar revisiones periódicas para mantener su estado en óptimas condiciones. De acuerdo al Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), los usuarios deben revisar obligatoriamente su caldera, dicha inspección se realizará cada dos años si es de gas y de forma anual si es de gasoil.

Pero, ¿por qué es tan importante esta revisión? Principalmente por estas cuatro razones:

Seguridad: una caldera que pasa sus revisiones es segura tanto para las personas como para el espacio que la rodea. Un mal mantenimiento puede generar escapes de monóxido de carbono, un gas inodoro, difícil de detectar y muy peligroso.
Durabilidad: una caldera bien mantenida tendrá una vida útil mucho mayor.
Ahorro: si la caldera dura más, se reducirán notablemente los gastos, ya que no serán necesarias reparaciones y/o sustituciones.
Medio ambiente: cualquier pequeño gesto sirve para preservar el entorno, por eso una caldera bien mantenida reduce de forma considerable la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, un paso importante hacia la eficiencia energética.

Además de la revisión oficial, los usuarios también podemos ayudar a que nuestra caldera funcione adecuadamente siguiendo estos sencillos consejos: 

• Comprobar que nada obstruye las rejillas de ventilación.
Verificar que todas las conexiones de la caldera están enchufadas correctamente: la salida de agua, las tomas de entrada, las tuberías de gas y la conexión eléctrica.
Asegurarse que la presión de la caldera está entre los 1,2 y 1,5 bares.
Mantener una temperatura óptima en la casa. 18° si estamos ausentes y 22° si nos encontramos en ella.

Es importante mencionar que esta revisión, además del Servicio Técnico Oficial de cada marca y la propia compañía de gas, solo puede ser realizada por los Mantenedores Cualificados. Preservar la caldera en óptimo estado es fundamental para proteger lo más importante: a ti, a los tuyos y al entorno, Caseragua lleva 25 años como Mantenedor Cualificado, y es líder en su sector en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Guadalajara y Toledo, una garantía para que tu caldera esté en excelentes condiciones durante más tiempo.

[Total:0    Promedio:0/5]
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable INSTALACIONES CASERGAS, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios INSTALACIONES CASERGAS, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.