ecoTEC plus

Calderas de condensación mural

  • La mejor elección para cambiar para reponer tu antigua caldera
  • Consumo eléctrico reducido, menos de 2W
  • Agua caliente instantánea más rápida y estable gracias a la microacumulalación
  • Display muy intuitivo y fácil de usar.
  • Ideal para hibridarla con bomba de calor y combinarla con energía solar

ecoTEC plus la Condensación con mayúsculas

¿Estás buscando una caldera que satisfaga todas tus necesidades?

La caldera ecoTEC plus dispone de múltiples opciones, según las necesidades de cada hogar:

  • Caldera sólo calefacción: producción de agua caliente instalando un acumulador aparte.
  • Caldera de calefacción y agua caliente con microacumulación: sistema que permite disponer de agua caliente nada más abrir el grifo. El equipo se adapta en todo momento a las necesidades de la vivienda, adaptando la potencia que utiliza a los diferentes usos. Aporta el máximo confort y ahorro en calefacción.
  • Caldera de calefacción y agua caliente con acumulación de agua caliente: con acumulador en la parte de atrás, podrás aumentar de una manera considerable la cantidad de ACS. No necesitas más espacio en la pared, sólo 19 cm de profundidad adicionales.

ecoTEC plus está preparada para hibridar fácilmente con más sistemas: paneles solares, bombas de calor.

Es muy fácil de usar: a través de su gran display, estarás informado en todo momento sobre el estado de su funcionamiento de una forma clara con texto en la pantalla.

¿Sabes cómo funciona la tecnología de condensación?

Calefacción y agua caliente siempre

Vaillant Comfort Safe*
Sistema de comprobación de llama FLiDe (Flame Lift Detection) que forma parte del Sistema Vaillant Comfort Safe que permite no dejar sin servicio al usuario en caso de que detecte alguna anomalía en la combustión. Proporciona además una combustión más eficiente y más silenciosas. (*) No para VMW 236/5-5.
Diversos sistemas de seguridad permiten un funcionamiento correcto y seguro en todo momento, tanto para los componentes de la caldera como para el usuario: protección antiheladas de dos etapas, protecciones antibloqueo de componentes, seguridad frente falta de agua, seguridad en el sistema de salida de gases.

Un diseño elegante y práctico
La nueva estética de las calderas de condensación ecoTEC plus permite que éstas se integren fácilmente en cualquier ambiente. En el interior, su cuidado diseño facilita el trabajo de los profesionales con paneles laterales aislados desmontables para facilitar aún más el acceso, lo que conlleva un importante ahorro tanto para ellos como para el usuario final, además de la confianza y seguridad que aporta.

Amplia gama de accesorios de instalación
Disponibles para facilitar la instalación tanto hidráulica como de salida de gases.

Accesorios de regulación
Regulación inteligente para cualquier tipo de instalación.

Manejo intuitivo
Las calderas cuentan con un display con pantalla grande retroiluminada con texto explicativo que permite un manejo de la
caldera sencillo e intuitivo. Este display es útil tanto para el usuario como para el instalador, que será guiado para la completa
instalación y puesta en funcionamiento.

Alto grado de confort

Tanto en calefacción
El amplio rango de modulación hace que se adapte más finamente a las necesidades de la instalación de calefacción, especialmente durante períodos de baja demanda de calefacción, asegurando un consumo bajo de energía y la máxima eficiencia. Y si se completa con la instalación de una regulación modulante o con sonda exterior, el confort se ajusta mucho más además de aportar al ahorro en el consumo.

Como en ACS
En las calderas mixtas se obtiene un confort de HHH en ACS, máximo confort según EN 13203. Y una alta disponibilidad de caudal con modelos como el de 34 kW que ofrece un caudal de casi 20 L/min (con ∆T=25 K).

Funcionamiento ultrasilencioso
Que contribuye a ese alto grado de confort. En Reino Unido las calderas ecoTEC plus de Vaillant han sido galardonadas con el premio Quiet Mark Award (Premio al Producto más silencioso) por la Sociedad para la Reducción del Ruido. Quiet Mark es el sello internacional de aprobación, que sirve para educar a la gente sobre los efectos del ruido excesivo y realiza campañas para la reducción de ruido en nuestro medio ambiente. Quiet Mark ayuda a asegurar que los consumidores puedan tener la suficiente información al respecto cuando quieren comprar un producto,
reconociendo los productos que combinan tecnología de calidad
con niveles de ruido reducidos.

Altamente eficiente desde diferentes puntos de vista

La amplia gama de calderas ecoTEC plus cuenta con modelos mixtos para calefacción y ACS y modelos sólo calefacción con posibilidad de producción de ACS mediante acumulador, disponibles en varias potencias y para 2 tipos de gas: natural y propano.

Sistema electrónico de combustión
Sistema electrónico de combustión aire-gas que proporciona un amplio rango de modulación 1:6 para calefacción y hasta 1:7 para ACS, lo que asegura un consumo bajo de gas y de uno de los más altos grados de eficiencia y baja rumorosidad. No para VMW 236/5-5

Bomba de circulación de alta eficiencia
Vaillant incorporar una bomba modulante de alta eficiencia en sus calderas, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico durante el funcionamiento y también mientras no funciona. Dichas bombas son obligatorias desde 2015 y Vaillant, pensando en el futuro, se adelantó y ya desde el año 2014 ofrece a los consumidores el mejor producto que le proporcione los mejores beneficios.

Bajo consumo eléctrico en stand-by
¿Sabía que cuando los aparatos no están en funcionamiento normal también pueden consumir energía? Cuando la caldera no está calentando, está a la espera de recibir órdenes para calentar la calefacción o el ACS, está en stand-by, consumiendo energía
durante este tiempo. Vaillant reduce este consumo a mínimos como el consumo de una simple radio, reduciendo 4W al año respecto a las gamas anteriores, lo que supone un consumo de menos de 2W al año*. El consumo en stand-by de un aparato sin esta reducción puede suponer el 40% de todo el consumo eléctrico del mismo (según la Norma Holandesa que indica el método de determinación del Rendimiento Energético de los Edificios NEN 7120:2011 nl).
* Según energiesparen