Los mejores profesionales en sistemas de climatización
Purificador de aire: Beyond Guardian Air
Un purificador de aire tiene como misión eliminar los elementos contaminantes en el ambiente, por ejemplo ácaros, polvo, polen, humo de tabaco, etc. Su sistema consiste en capturar el aire y pasarlo a través de un sistema de filtros y agentes limpiadores donde las impurezas quedan atrapadas para luego expulsar nuevamente el aire totalmente con una calidad que se detecta inmediatamente en el ambiente.
Existe en el mercado un sinnúmero de purificadores, hay de todas las características y sistemas de filtrado. A continuación hacemos un resumen general de los tipos de purificadores de aire y cuáles de estos son los más recomendables para asegurar la calidad del aire en casi un 100%
Menú de Contenidos
Tipos de purificadores de aire
Purificadores con filtros HEPA
La capacidad de retención del filtro con el que esté diseñado el purificador de aire es fundamental porque determina la calidad del aire que se está generando después del proceso de limpieza por parte del purificador. Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air por sus siglas en inglés) es el que integra una de las mejores tecnologías para asegurar la calidad del aire.
Filtros de carbón activado
Los filtros de carbono pueden utilizarse como cualquier filtro de limpieza, adicional tienen el beneficio de erradicar cualquier tipo de olor. Este tipo de filtros se hace más efectivo si se combinan con los filtros HEPA ya que consiguen excelentes resultados, son purificadores que absorben y limpian el aire de partículas y por oro lado, erradican todo tipo de olores. Su eficacia es muy alta y se puede comprobar a través de la eliminación del ambiente generado por el humo del cigarrillo o también olores fuertes como la gasolina. Su efecto se nota de inmediato.
Purificador de aire Beyond Guardian Air, el conjunto de cinco tecnologías que aseguran la calidad del aire que estás respirando
¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un purificador de aire?
En el momento de comprar un purificador de aire se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Si en el ambiente van a estar personas que tengan algún tipo de alergia
Si se va a instalar en una habitación, lo recomendable es usar un purificador de aire silencioso
Si hay un lugar susceptible al moho, lo recomendable es usar u purificador de aire que absorba las esporas de moho
Si hay una persona que fume, lo recomendable es usar un purificador de aire con algún filtro de carbón
Si hay una mascota, se requiere un purificador de agua de un nivel superior
Se debe calcular el espacio de las habitaciones o los lugares donde se vaya a instalar ya que algunos de los purificadores de aire ocupan mucho espacio.
Lo interesante es que el purificador de aire Beyond Guardian Air cumple con todas las características que se deben tener en cuenta para adquirir un purificador que asegure una excelente calidad de aire.