Los mejores profesionales en sistemas de climatización

4.2/5

¿Qué es un purificador de aire?

Purificadores de aire, una alternativa para asegurar la calidad del aire que respiramos

Un purificador de aire es un dispositivo que atrapa los elementos contaminantes en el ambiente, estos elementos pueden ser humo, polvo, partículas de moho y otros agentes contaminantes que pueden estar suspendidos en el aire. Su uso es principalmente en los hogares, sin embargo, se ha adaptado a oficinas, hospitales, establecimientos de comercio y en la industria aeronáutica.Los purificadores de aire de calidad comercial se fabrican como un pequeño sistema autónomo, por lo tanto unidades más grandes se pueden colocar en una unidad controladora de aire (UCA) o a una unidad de purificación de aire que se encuentra en las industrias médicas, comerciales e industriales. Es importante verificar que tenga el aval o alguna patente que asegure el sistema de limpieza del aire.
¿Qué es un purificador de aire
¿Qué es un purificador de aire?

Sistemas usados para purificadores de aire

En la actualidad, existen varios procesos diferentes de que pueden utilizarse para purificar el aire. Se han desarrollado diferentes sistema y técnicas de purificación las cuales ofrecen diversos beneficios y complementos.

Irradiación: Este sistema se realiza a través de la aplicación de luz ultravioleta que esteriliza el aire y elimina las partículas contaminantes en el ambiente. Lo perjudicial de este sistema, es que produce ozono, lo cual es perjudicial para la salud, para este tipo de purificadores, se requiere implementar un sistema que contenga filtros HEPA
Iones: Es un sistema parecido a la irradiación, es un sistema agresivo que elimina las partículas del ambiente, sin embargo, es nocivo para la salud y requiere la implementación de otros filtros para contrarrestar la producción de ozono.
Filtros: Este es el sistema más eficaz para la eliminación de agentes contaminantes, ya que atrapa todas las partículas hasta llegar a un nivel de purificación del 98% Los filtros HEPA quitan al menos un 99,97 % de partículas de 0,3 μm y son generalmente más eficaces para partículas que son más grandes, pero son ineficaces para partículas más pequeñas de 0,01 μm. Sin embargo, con la combinación de otro tipo de tecnologías, un filtro HEPA puede llegar a tener una eficacia del 99,9%
Carbón: El carbón activado es un material poroso que puede absorber sustancias químicas volátiles sobre una base molecular, pero no elimina partículas más grandes. El proceso de absorción cuando se utiliza carbón activado debe alcanzar equilibrio, por lo tanto, pueden ser difícil de eliminar completamente los contaminantes. Este sistema es usado en procesos caseros y especialmente en la purificación del agua.

Guardian Angel

Esta es la filtración de aire más avanzada que crea un ambiente de aire saludable y puro. El Guardian Angel es un purificador de aire HEPA portátil diseñado para proteger el aire de cualquier ambiente (oficinas, casas, apartamentos, hospitales, industria aeronáutica etc.)

Características:

Es el único en su especie en contener cinco niveles de filtros HEPA

Pre-filtro lavable
Filtración HEPA sellada
Carbón activado
Tecnología de oxidación foto catalítica
Ionización negativa

Es un filtro fabricado en acero, es silencioso, tiene un funcionamiento 7×24, tiene una funcionalidad única de aromaterapia y cuenta con el respaldo del fabricante otorgando 5 años de garantía.

Beyond Guardian Air

El Beyond Guardian Air es un purificador de aire considerado el mejor de su especie, ya que incorpora cinco tecnologías de filtros y sistemas de purificación diferentes que hacen que este mecanismo sea lo más avanzado respecto a limpieza y calidad de aire. Podemos asegurar que este purificador está muy cerca de alcanzar el 100% de calidad del aire, ya que al combinar última tecnología creada que puede alcanzar una eficiencia óptima de acuerdo con los requerimientos de sus usuarios, esta tecnología contiene filtros de carbono activado, filtro sellado superior a HEPA, generador de iones, lámpara que produce luz ultravioleta, tecnología única ActivePure® que ataca todo tipo de bacterias y microorganismos presentes en el aire.La eficiencia de este purificador de aire Beyond Guardian Certified se avala a través del respaldo que nos otorgan las más reconocidas certificaciones en materia de calidad y análisis de aire:Space Technology Active Pure Technology Active AsturCon el respaldo del fabricante y las certificaciones que hemos adquirido a lo largo de nuestra experiencia en el mercado, aseguramos que con los filtros Guardian angel y el Beyond Guardian Air la calidad del aire de los espacios donde se instalen tendrán un completo cambio que se percibirá inmediatamente.