Group 17 1

Aerotermia

En términos de energía renovable, la energía aerotérmica es una de las soluciones más utilizadas por las personas. Hay que decir que es suficiente invertir en la instalación de una bomba de calor para beneficiarse de la energía contenida naturalmente en el aire. ¿Quieres saber más sobre técnicas de calentamiento ecológico? En este caso, permítanos mostrarle la energía aerotérmica.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia o energía aerotérmica, es la energía térmica naturalmente presente en el aire. Es energía renovable, al igual que la energía geotérmica.
Debe saber que el aire contiene elementos de calor, incluso bajo temperaturas externas negativas. De una ráfaga de aire puede extraer este calor natural, para calentar el aire dentro de una casa.
Este sistema es capaz de trabajar todo el año, pero no son muy efectivos o están limitados bajo temperaturas muy bajas. Cuanto más cálido sea el aire exterior, más eficiente será dicha instalación.
¿Sabías? Podemos decir que la energía aerotérmica se une a la energía solar. De hecho, el calor presente en él aire es gracias al calor del sol existente, que calienta perpetuamente el aire que respiramos.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La energía térmica contenida en el aire se recupera mediante una llamada bomba de calor aerotérmica con ciclos de compresión / descompresión. Dentro de la bomba de calor, un refrigerante cuya propiedad principal es hervir a bajas temperaturas circula a una temperatura inferior a la del aire exterior. El calor presentes en este aire exterior se capturan y transmiten al aire interior (bomba de calor aire / aire) o a un circuito de agua (bomba de calor aire / agua) que suministra, por ejemplo, un piso calefactado o radiadores.
El rendimiento de dicho sistema puede disminuir con la caída de la temperatura del aire exterior. En algunos casos, a veces es necesario un calentador de respaldo para reemplazar este tipo de bomba de calor.

¿Cómo utilizar la energía aerotérmica para la calefacción?

Si desea utilizar la energía calorífica del aire exterior, es muy posible.
Solo necesita instalar una bomba de calor aerotérmica (PAC), capaz de usar energía aerotérmica para calentar una casa.
Averigüemos más sobre este proceso de calentamiento ecológico:

El principio de las bombas de calor aerotérmicas.

La bomba de calor es un dispositivo que, gracias a un sistema de compresión y descompresión, es capaz de extraer energía térmica del aire exterior.
El funcionamiento de una bomba de calor aerotérmica es bastante complejo:
• El calor presentes en el aire exterior son capturadas por un refrigerante, capaz de hervir a temperaturas muy bajas.
• Alimentado por la energía contenida en el aire, el fluido hierve y produce vapor.
• El vapor se aspira y pasa a través del compresor, luego a través del condensador de la bomba de calor.
• El condensador transmitirá calor dentro de la casa, directamente al aire ambiente o a través de un circuito de agua caliente.
• Para funcionar, una bomba de calor termodinámica necesita electricidad. Por lo tanto, no es una solución de energía renovable independiente. Por otro lado, dicho sistema claramente hace posible reducir su consumo de energía.
• En aras de una mayor autonomía, también puede acoplar este sistema con paneles fotovoltaicos.
A saber: una bomba de calor aerotérmica funciona como un aire acondicionado pero a la inversa por lo tanto, no sorprende que la mayoría de los modelos de bombas de calor con fuente de aire sean generalmente reversibles y se puedan usar como acondicionadores de aire en verano. 

Las características de la calefacción aerotérmica

Si está tratando de encontrar calentadores de aire para calentar su hogar, es mejor aprovechar las ventajas y los límites de la simetría.
Una bomba de calor aerotérmica consume menos energía de la que produce. Por 1KWh de electricidad utilizada, una bomba de calor de aire / agua puede generar 4 kWh de calor. Por lo tanto, optimiza la energía utilizada para su calefacción.
• Se considera que la energía aerotérmica ahorra alrededor del 60 al 70% en comparación con un sistema de calefacción convencional (combustible, electricidad, madera, etc.).
• Se considera que dicho sistema puede pagarse en cuatro o cinco años.
• La mayoría de las bombas de calor aerotérmicas son reversibles. Por lo tanto, pueden usarse como aire acondicionado durante el verano.
• En comparación con la aquathermia o la energía geotérmica, dos energías renovables que se consideran más eficientes, la energía aerotérmica tiene la ventaja significativa de poder instalarse en todas partes.

Los límites de la energía aerotérmica

Sin embargo, existen límites para el uso de calor aerotérmico para la calefacción interior. Por lo tanto, es bueno no idealizar esta solución y conocer sus fallas antes de cualquier inversión.
Estas son las principales limitaciones de la energía aerotérmica:
• Una bomba de calor Aire / Aire o Aire / Agua rara vez es suficiente por sí sola. Es mejor estar equipado con una calefacción auxiliar para garantizar una temperatura agradable en pleno invierno.
• La energía aerotérmica, a diferencia de la energía geotérmica, depende mucho de la temperatura exterior. Cuando hace mucho frío, su bomba de calor será un poco menos eficiente.
• En resumen, la energía aerotérmica es menos efectiva que la energía acuática o geotérmica. Pero como es más universal y menos costoso de configurar, puede seguir siendo más atractivo para un individuo.
• Sin embargo, sigue siendo importante comprender que este sistema no reemplaza un calentamiento convencional. Gastará menos energía de calefacción, pero aún necesitará un método de calefacción de respaldo.
• Para una solución más autónoma, por ejemplo, en el caso de una casa pasiva, preferiremos tener un pozo canadiense construido. Pero este proceso geotérmico es impensable en el contexto de una renovación.
• A saber: consideramos que la potencia aerotérmica ya no es efectiva desde -10 o -15 ° C. Por lo tanto, no es una solución excelente en regiones muy frías. 

Los diferentes tipos de bombas de calor aerotérmicas

La calefacción aerotérmica puede calentar una habitación de diferentes maneras, dependiendo del equipo de calefacción instalado.
En general, existen diferentes tipos de sistemas de calefacción aerotérmica:
La bomba de calor aire-aire: calienta el aire directamente, impulsando las calorías capturadas en la habitación utilizando un serpentín que calienta el aire. Para calentar toda una casa, se necesitarán diferentes unidades interiores y una unidad exterior. La bomba de calor aire-agua: calienta una habitación calentando el agua utilizando el calor capturado en el aire y transmitiéndola a un radiador o un piso calentado. La bomba de calor aire-agua puede reemplazar una caldera de gas o petróleo y, por lo tanto, no requiere varias unidades interiores.
La bomba de calor de aire de extracción: precalienta la casa y garantiza la renovación del aire gracias a la combinación de un VMC (ventilación mecánica controlada) con un PAC (bomba de calor). También se conoce con el nombre de VMC termodinámica de doble flujo.

¿Cuál es el precio de una bomba de calor aerotermica? 

Para calentar su hogar con energía aerotérmica, puede elegir entre varios modelos de bombas de calor. El presupuesto que se planificará obviamente dependerá del tipo de equipo elegido.
El precio de la bomba de calor aerotérmica también dependerá de su tecnología, su rendimiento, su tamaño y las posibles dificultades de instalación encontradas. Algún trabajo preliminar puede ser necesario. 
El precio de las bombas de calor varía según la tecnología, pero también según la potencia del equipo. Tenga en cuenta que una bomba de calor de tamaño inadecuado (demasiado o insuficientemente potente) provocará un desgaste prematuro del equipo y no permitirá el ahorro de energía.

¿Cuál es el precio de instalar una calefacción aerotérmica?

El precio de una instalación aerotérmica no es fijo. Depende de varios parámetros a considerar al estimar los gastos. 
La instalación de una bomba de calor aerotérmica requiere habilidades específicas. Para que se haga de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad, es aconsejable llamar a un ingeniero de calefacción, un plomero o un especialista en PAC, para que individuos y profesionales puedan construir su proyecto en las mejores condiciones con toda la información disponible y el precio exacto para su proyecto de instalación de calefacción aerotermica 
La bomba de calor de aire de extracción: precalienta la casa y garantiza la renovación del aire gracias a la combinación de un VMC (ventilación mecánica controlada) con un PAC (bomba de calor). También se conoce con el nombre de VMC termodinámica de doble flujo.

¿De qué depende el precio de instalar un sistema de calefacción aerotérmica?

El precio de instalar un sistema de calefacción aerotérmica se determina en función de varios parámetros. Para estimar su precio, un profesional generalmente considera:
El tipo de instalación a realizar: instalación de una bomba de calor aire-aire o una bomba de calor aire-agua.
El modelo de bomba de calor aerotérmica: la potencia, las características técnicas y la funcionalidad de la bomba de calor determinan la complejidad de la instalación e influyen en el precio de la instalación.
El profesional contratado para instalar la bomba de calor: cada profesional es libre de definir su precio. El presupuesto a planificar variará según el precio aplicado para la instalación del equipo.
Para obtener una estimación precisa de acuerdo con su proyecto, es aconsejable solicitar cotizaciones para la instalación de un sistema de calefacción aerotérmica. 

Aerotermia radiadores

Aerotermia radiadores son sistemas de emisión de calor (en forma de aire caliente). Están equipados con un pequeño motor eléctrico que opera un ventilador que aumenta considerablemente la cantidad de aire que se introduce en la habitación. Los Aerotermia radiadores se pueden montar en el suelo o en el techo, los aerotermia radiadores tienen la ventaja de una baja inercia térmica, regulación para cada habitación y uso también para la refrigeración de verano, al hacer circular agua fría en el dentro de la bobina de intercambio de calor. La temperatura de salida del aire de un aerotermia radiador es de aproximadamente 35-50 ºC, mientras que la temperatura del agua puede variar de 50 a 75 ºC.
Los calentadores de aire son dispositivos utilizados para calentar habitaciones (gimnasios, piscinas, supermercados, garajes, laboratorios, talleres, etc.) mediante la convección forzada de aire caliente. Básicamente consisten en: una bobina de intercambio de calor con aletas, un ventilador de hélice, una carcasa de contención. Se clasifican según la dirección de sus chorros de aire, los calentadores unitarios se pueden dividir en dos categorías: proyección horizontal y vertical. Los calentadores unitarios de proyección horizontal también se denominan calentadores unitarios “de pared” y se utilizan para calentar habitaciones que no son muy altas. Para la regulación del flujo de aire, están equipados con aletas móviles horizontales o verticales. Los calentadores de unidades de proyección vertical también se denominan calentadores de unidades “colgantes” y se utilizan para calentar habitaciones de hasta 20 ÷ 25 metros de altura.

Aerotermia suelo radiante

El funcionamiento de la calefacción por suelo radiante es muy simple, las tuberías de calefacción se colocan en un aislador instalado en una losa de hormigón que permite sostener la casa. Una regla cubre los tubos de calefacción. El propósito de esta regla es distribuir un calor suave y homogéneo en todo el alojamiento. La regla permite aplanar la superficie del suelo para poder depositar la cubierta allí, baldosas, parquet, etc.
Los pisos con calefacción están sujetos a normas muy estrictas de operación y regulación, requiere que la temperatura del fluido que circula en el suelo radiante se limite a 50 ° C y que la superficie del suelo en contacto con los habitantes sea inferior a 28 ° C como máximo. Por lo tanto, la calefacción por suelo radiante funciona a baja temperatura. Además, cuanto mayor es la superficie de intercambio del transmisor, menor es la temperatura del fluido.

Las características técnicas del aerotermia suelo radiante

Si desea instalar un piso con calefacción en su hogar, debe determinar la temperatura del piso y su potencia. Tenga en cuenta que la potencia de la superficie del piso está relacionada con la temperatura del fluido que circula en los tubos y la conductividad térmica de los materiales de revestimiento (solera húmeda o seca + revestimiento de piso). Cuando se calienta, la calefacción por suelo radiante emite un promedio de 100 W / m2 o un promedio de 40 W / m3. Para calcular el poder calorífico, los profesionales se basan en una potencia volumétrica promedio de 35 a 55 W / m3 de acuerdo con la zona climática y el nivel de aislamiento del edificio. Este valor se multiplicará por el espacio habitable (área del piso x altura del techo) para obtener la potencia teórica necesaria para calentar el hogar.
Somos instadores de aerotermia.

Somos instaladores de aerotermia

CASERAGUA pone su conocimiento en calefacción aerotérmica a su disposición, ofreciéndole tanto una reducción en sus precios de energía como asegurando una calefacción continua durante todo el año. Brindamos instalación, mantenimiento y solución de problemas para su sistema. Hasta la fecha, la energía aerotérmica sigue siendo el sistema más eficiente en términos de calefacción.
CASERAGUA instala su bomba de calor aerotérmica (PAC) cerca de usted. Actividad emblemática de nuestra empresa durante años, la energía aerotérmica nos ha permitido ocupar una posición de liderazgo en soluciones de calefacción ecológica.
Le garantizamos un conocimiento indiscutible para la instalación de su bomba de calor. Nuestros expertos le brindaran toda la asesoría necesaria ofreciéndole una gran variedad de marcas, modelos y asesorándolo en cuál de los sistemas aerotermicos se adapta más a sus necesidades; dentro de nuestra amplia gama de servicios ofrecemos mantenimiento y las reparaciones de los equipos aerotermicos si es necesario.

Puedes consultar que somos instaladores autorizados en esta pagina rite reglamento de instalaciones termicas

Puedes consultar como instalar Instalación de Aerotermia

Colaboramos con distintas marcas de equipos de aerotermia

Daikin
Con 90 años de experiencia en el campo de las soluciones de aire acondicionado, calefacción, sabemos que una atmósfera de confort requiere más que solo un calentador y/o aire acondicionado. Por eso que en Daikin estamos comprometidos a fabricar y ofrecer los mejores productos con los más altos estándares de calidad-precio para todas las exigencias del mercado. Para cualquier hogar Renovar una casa existente o construir una nueva casa. Cualquiera que sea su proyecto, una bomba aerotérmica Daikin es una solución lógica para satisfacer sus necesidades de calefacción y refrigeración. Nuestras bombas aerotérmicas Daikin son fáciles de instalar por un profesional calificado y son ideales para reemplazar sistemas de calefacción viejos. Estas unidades flexibles son adecuadas para cualquier plan de diseño, y su eficiencia energética A +++ cumple con todos los requisitos de las construcciones energéticamente eficientes. Puedes consultar Instalación de Aerotermia Daikin
Vaillant

Vaillant es un fabricante líder en el sector de la tecnología de calefacción y aire acondicionado. Vaillant ofrece sistemas de calefacción, aire acondicionado y soluciones ecocompatibles con altos ahorros de energía, todos orientados hacia el uso de energías renovables. La cartera de productos incluye sistemas solares térmicos, bombas de calor, sistemas de ventilación para edificios de baja energía, aparatos de calefacción de alta eficiencia alimentados por combustibles fósiles y con sistemas de control inteligentes. La gama de productos se completa con una amplia cartera de servicios
La vuelta al mundo con Vaillant
Era 1874 cuando Johann Vaillant fundó su empresa en la pequeña ciudad alemana de Remscheid. En ese momento, su sueño era hacer que el agua caliente sanitaria fuera accesible para todas las familias. Han pasado más de 140 años y Vaillant ha satisfecho a 30 millones de personas en más de 60 países.
Vaillant es una larga historia contada por muchas personas de todo el mundo que tienen una cosa en común, la satisfacción de hacer lo correcto.

Solicita presupuesto para Instalación de Aerotermia Vaillant

Consulta las ventajas de instalar Aerotermia Vaillant

Baxi
Baxi es una empresa que tiene orígenes lejanos cuando, en 1925, la familia alemana Westen fundó la planta de metalurgia metalúrgica veneciana, una de las mayores fábricas de productos esmaltados, como calentadores de agua eléctricos y bañeras, así como productos para calentar, como cuerpos de calefacción de acero. A finales de los años 70, la compañía centró su producción en el sector de la calefacción, convirtiéndose en una de las primeras fábricas en introducir aparatos domésticos de gas con la producción de calderas montadas en la pared al mismo tiempo que la expansión de la red de gas que tuvo lugar en ese período. Hoy Baxi diseña y fabrica en la mayor planta europea del sector. Los más de 9 millones de calderas producidas son una confirmación segura de la calidad y fiabilidad de toda la oferta. Una gama completa de productos energéticamente eficientes para garantizar el máximo confort y ahorro que ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de la oferta de un solo producto a un sistema integrado con fuentes renovables. Puedes consultar Instalación de Aerotermia Baxi
Mitsubishi Electric

Una amplia gama para cada necesidad.
Mitsubishi Electric presenta la nueva serie de unidades exteriores divididas Ecodan y Zubadan dedicadas a sistemas de calefacción hidrónicos residenciales. El rediseño completo de las unidades garantiza un rendimiento extremadamente alto, un silencio sin precedentes y un diseño refinado. Las nuevas unidades exteriores de chasis AA están disponibles en los tamaños 80 y 112 de la serie Zubadan y en el tamaño 100 de la serie Ecodan
Una elección para la comodidad.
La bomba de calor de aire / agua “Ecodan®” transfiere calor externo al medio ambiente utilizando agua como medio portador: de esta manera garantiza la misma comodidad que los sistemas de combustión tradicionales.
Un sistema de control de temperatura exclusivo, sofisticado y fácil de usar, al mismo tiempo garantiza la estabilidad térmica y la eficiencia energética.
Además, el funcionamiento silencioso habitual de las unidades contribuye a mantener un alto confort acústico.

Puedes consultar Instalación de Aerotermia Mitsubishi Ecodan

Ariston

Ariston Thermo está presente en tres sectores, con marcas líderes y una oferta completa de productos y servicios.
Ariston Thermo es sinónimo a nivel mundial de confort, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, gracias a productos altamente eficientes, fábricas alineadas con los estándares de producción más avanzados y excelente asistencia pre y post venta. El Grupo tiene hoy una posición de liderazgo en el mercado mundial de confort térmico para entornos domésticos, comerciales e industriales.
Comodidad sostenible para todos
Nuestro objetivo es garantizar a todos, en todos los rincones del mundo, soluciones de alta calidad para calentar agua y ambientes, respetando el planeta.

Puedes consultar Instalación de Aerotermia Ariston

De Dieteich

Los productos De Dietrich se distribuyen y comercializan en más de 60 países gracias a una amplia red de filiales, representantes e importadores, verdaderos socios de la marca.
Desde bombas de calor hasta sistemas de calefacción con energía solar, desde calderas de biomasa hasta calderas de condensación, De Dietrich lo acompañará hacia Sustainable Comfort
Sustainable Comfort® no puede separarse del desarrollo sostenible, que se basa en tres elementos fundamentales: económico, social y medioambiental.
El Grupo De Dietrich Thermique hace su parte en la protección del medio ambiente, sin comprometer la comodidad de sus clientes.

Panasonic

La gama de bombas de calor Aquarea de Panasonic proporciona más energía y garantiza un menor impacto ambiental gracias a su increíble eficiencia
Aquarea es parte de una nueva generación de sistemas de calefacción y aire acondicionado que utiliza una fuente de energía renovable y gratuita, como aire, para calentar o enfriar la casa y producir agua caliente sanitaria.
• Alta eficiencia: coeficiente COP de 5.0 para la unidad de 3 kW
• Unidades diseñadas para edificios de baja energía (a partir de 3 kW)
• Unidades ideales también para instalaciones en sistemas preexistentes con sistema de control dedicado
• Posibilidad de control remoto a través de un teléfono inteligente (opcional)
• Amplia gama de tanques eficientes para agua caliente sanitaria.