Aerotermia Baxi

Bombas aerotérmicas Baxi

El mercado global ya está desarrollando equipos que sobre todo se adapten mejor y hagan más eficientes las instalaciones existentes y que incluyan conectividad como mejora del confort para el usuario. Las bombas aerotérmicas Baxi ofrecen una mejor estabilidad de la temperatura establecida, una reducción significativa en el consumo de electricidad y un funcionamiento silencioso, ventajas más que suficientes para adquirir estos exitosos equipos de esta marca, especialista en equipos aerotérmicos residenciales e industriales con años de experiencia en el ramo. 

En este caso ofrecemos  la gama de bombas de calor Platinum BC está dividida en dos modelos Bibloc y Monobloc, con potencias desde 4.5 kW hasta 38 kW, con o sin acumulador de ACS.

Para el caso del  sistema de calefacción por aerotermia Baxi Platinum BC Plus, puedes ahorrar hasta el 75% del consumo respecto a otros  sistemas convencionales de calefacción, ayudando a optimizar el consumo y por ende ahorrar gastos.

La serie de Bombas de Calor Aire-Agua Baxi Platinum BC Plus, son ideales  para proporcionar a tu hogar un gran nivel de confort con un consumo reamente reducido. 

A continuación presentamos referencia y características de algunos modelos de las series Baxi existentes en el mercado para tu conocimiento y evaluación respecto a su adquisición.

Especificaciones técnicas de la bomba de calor Baxi Platinum BC Plus

  • Fabricada bajo la innovadora tecnología Inverter que ajusta la potencia necesaria para optimizar el consumo
  • Servicio de calefacción ACS mediante intercambiador externo
  • Dimensiones de la unidad externamente: 950 x 1350 x 417 mm
  • Dimensiones unidad internamente: 400 x 670 x 395 mm
  • Peso de la unidad: 118 Kg
  • Potencia en calefacción: 11,39 Kw
  • COP: 4,65
  • Potencia en Frio: 11,16 Kw
  • EER: 4,75
  • Tensión de alimentación: 230 V monofásica
  • Peso unidad interior: 37 Kg
  • Versión: Sin aislar

Tecnología Inverter

Toda la gama de equipos aerotèrmicos Baxi  incorpora un sistema de modulación Inverter, que efectivamente  ajusta la potencia a las necesidades específicas para la cual son adquiridas, en el caso de las monobloc de media potencia son (on/off).

Equipos Reversibles

Optimización de espacios para conseguir una instalación completa que sea capaz mantener sus elevados valores de eficiencia, de manera de satisfacer en todos los aspectos las necesidades de los usuarios. Las unidades de toda la gama Baxi generan tanto frío como calor, con lo que climatizan durante todo el año la vivienda (calefacción y aire acondicionado). Además, producen el agua caliente sanitaria del hogar.

Hablemos de Temperatura

Todos los modelos Baxi pueden alcanzar temperaturas de impulsión máxima de ida de hasta 60 ºC, en el caso de las monobloc de media potencia pueden alcanzar hasta 58 ºC. Estas temperaturas permiten el calentamiento a través de suelo radiante, radiadores y fancoils, siendo posible además la sustitución de calderas o bombas anticuadas existentes.

Rendimiento elevado

Los límites que se imponen en el consumo de energía primaria favorecen sin duda a equipos que consuman electricidad de manera más eficiente. Y está claro que la aerotermia es esa tecnología, que incluso tiene la consideración de EERR si la máquina tiene un COP estacional superior a 2,5. Los equipos Baxi pueden alcanzar COPS de hasta 5.1, con lo cual se traduce en ahorro energético, algo bastante ventajoso para los usuarios.

Sistema sobre potenciado

Toda la gama hasta 16 kW incorpora un compresor sobrepotenciado, que permite aumentar la potencia a bajas temperaturas exteriores para cumplir y cubrir los requerimientos de la instalación, haciendo que las resistencias eléctricas de apoyo no funcionen o lo hagan menos horas.

Electrónica de avanzada

El control electrónico que integra toda la gama, permite de acuerdo al modelo ajustarse dependiendo del sistema, de más de un circuito e instalaciones con equipos en cascada. En todos equipos Baxi los casos del sistema  electrónico del ACS realizan un control de la producción de agua caliente sanitaria, así como de la programación del sistema, lo que hace del equipo rendidor eficiente y adaptable a las necesidades del usuario.

Control de sistemas híbridos

Los equipos híbridos permiten realizar de una manera sencilla la instalación de un sistema híbrido de caldera más bomba de calor, con la gestión ACS tanto de frío como de calor, la electrónica que integra el equipo permite el control sobre el conjunto de la instalación, haciendo arrancar o parar  la bomba de calor en función del coste de la energía en cada momento, siempre procurando el ahorro y el uso eficiente.

Mantenimiento y vida útil

Los equipos Baxi precisan un mantenimiento periódico que debe ser ejecutado por personal altamente especializado en el área. El mantenimiento es indispensable para el buen funcionamiento de los mismos y evita así mismo, los consumos de combustible y/o energía excesivos y por ende la emisión de agentes contaminantes. Antes de efectuar una operación de limpieza o control, se debe cortar la alimentación eléctrica accionando el interruptor general para evitar accidentes.

Equipo garantizados: Todas las bombas aerotérmicas Platinum BC Plus se suministra en 3 bultos separados, un primero con la unidad exterior, un segundo con el acumulador y el kit hidráulico y un tercero con la unidad interior, esta última incluye una bolsa con toda la documentación del equipo (instrucciones, tarjetas de garantía, adhesivo de la marca, etc.) que te garantiza el origen de fabricación, detalles para la instalación y cobertura de garantías por la adquisición del equipo.

Puedes consultar que somos instaladores autorizados en esta pagina rite reglamento de instalaciones termicas

Las Energías renovables son el futuro, en Caseragua hemos seleccionado varios proveedores para cubrir la demanda de nuestros clientes:

Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Saunier Duval
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Daikin
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Ariston
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Mitsubishi Ecodan
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Vaillant