Aeortermia Vaillant

¿Por qué comprar equipos Vaillant?

En el sector de la climatización Vaillant es una de las marcas más conocidas en Europa puesto que ofrecen a soluciones energéticas con especificaciones de alta gama de manera que ofrecen calidad seguridad y confort a los usuarios, principalmente porque el objetivo de Vaillant es eficiencia energética basada en el futuro cercano.

La marca Vaillant es pionera en la fabricación de equipos para climatizaciones residenciales e industriales, que desde 1874 ha venido revolucionando el mundo con una maravillosa solución que traería beneficios, sostenibilidad y calidad de vida a muchas personas, más específicamente en Europa. Desde entonces y hasta hoy día, con más de 140 años de experiencia, la premisa de la marca ha sido ofrecer soluciones innovadoras para la climatización en el hogar, las empresas y cuanta persona u organización así lo requiera, con tecnología Alemana y guardando cada detalle en sus líneas de producción.

Para sistemas más eficientes y que aporten beneficios medio ambientales, Vaillant trabaja arraigada bajo procesos de sostenibilidad con energías renovables. La empresa fabrica productos con nuevas tecnologías, incluyendo la combinación de fósiles y sistemas renovables altamente eficientes, con el objeto de ofrecer confortahorro y calidad para satisfacer demandas a nivel mundial de sus productos.

A continuación presentamos referencia de algunos modelos existentes en el mercado para tu conocimiento y evaluación respecto a su adquisición.

Arotherm Split + Unitower Split

Las especificaciones técnicas de este equipo son:

· Rendimiento a temperaturas exteriores más bajas, en particular con un COP de hasta 2.5 a -15 °C

· Diseño mejorado para mayor y mejor adaptabilidad

· Ofrece bienestar y comodidad

· Mayor rendimiento en calefacción como en ACS

· Diseñado para perdurar en el tiempo, con una vida útil garantizada

Innovación, rendimiento y durabilidad

Este producto es el resultado del desarrollo interno de Vaillant R&D Alemán, que ha diseñado este producto para soportar las condiciones climáticas más extremas. El funcionamiento del Arotherm Split está garantizado hasta -20 ° C en el exterior y, por lo tanto, es adecuado para las regiones más frías.

Debido a la calidad de los materiales utilizados y los componentes seleccionados por Vaillant, ahora han extendido la garantía de los compresores a 5 años. La unidad exterior garantiza una mayor resistencia a las agresiones del tiempo (corrosión, rayos UV, mal tiempo por lluvias o frio etc.).

Este producto ha sido especialmente elaborado para mantener la potencia suministrada y el rendimiento hasta las temperaturas exteriores más bajas, en particular con un COP de hasta 2.5 a -15°C.

Diseño optimizado para una mejor integración estética

El diseño de la unidad exterior Arotherm Split es elegante, por una estética incomparable a otros productos en el mercado. Particularmente cuidadoso con sus procesos de fabricación y calidad. En su interior, la columna de servicio dual incluye todos los componentes esenciales para el correcto funcionamiento del dispositivo. Además, muchos componentes para el manejo de varias zonas se pueden integrar en la parte posterior de la columna, para una instalación discreta, sin necesidad de fijar componentes a la pared u otros elementos de apoyo.

Bienestar ajustado a las necesidades

Con su función de calefacción y refrigeración de serie, Arotherm SplitUnitower Split le brindará bienestar interior en cualquier condición exterior. Además, el tanque de ACS de 190 l puede satisfacer las necesidades de agua caliente de toda la familia.

Además, el diseño del Arotherm Split se ha diseñado hasta el más mínimo detalle para garantizar un bienestar acústico incomparable para los usuarios, pues la emisión de ruidos se reduce a un 80 %. La marca Vaillant está a la vanguardia de la tecnología en términos de pruebas y optimización del rendimiento acústico. El resultado es un producto extremadamente silencioso, sin ruido parasitario, de solo 33 dB (A) medido a 5 m (campo libre, directividad 2). Para ir más allá, la regulación de este producto ofrece un modo de silencio, que permite la programación de rangos de calma absoluta. Durante estos períodos, el usuario puede programar la tasa de reducción de potencia y así alcanzar los 25 DB (A) percibidos a 5 m (campo libre, directividad 2)

Un rendimiento en calefacción como en ACS

El nivel de rendimiento de la bomba de calor dividida Arotherm, tanto en calefacción como en producción de agua caliente sanitaria, le permite optimizar sus ahorros a cuenta. Con un COP de calefacción de hasta 5 ºC, esta bomba de calor cumple con los requisitos establecidos en RT 2012 en construcciones nuevas. Su eficiencia estacional de hasta 192% le permite mostrar una clase A +++ en todo el rango en aplicaciones de baja temperatura, lo que hace que esta bomba de calor sea elegible para todo tipo de usuario o aplicabilidad final.

Al integrar de forma estándar un auxiliar eléctrico que modula en 8 niveles, Arotherm Split – Unitower Split se adapta permanentemente a las necesidades de su alojamiento.

Arotherm

Bombas reversibles de calor aire / agua

· Disponible en 4 niveles de potencia: 5 kW, 8 kW, 11 kW y 15 kW

· Diseño estético con aletas de aluminio

· Ultra silencioso gracias a un diseño único

· Compresor con pilotaje inverso que permite ajustar la potencia automáticamente según las necesidades

· Clase A +++

Potencia modulada “inversor” 5, 8, 11 y 15 kW

Bomba de calor mono bloque de aire / agua, potencia de calentamiento 5 kW, 8 kW, 11 kW, 15 kW, servicio simple o doble de acuerdo a las necesidades del usuario.

El sistema Arotherm está controlado por el regulador calor Matic 470 y la tecnología triVAI ©. Esto tiene en cuenta la temperatura establecida, la temperatura exterior y el precio de la energía en horas pico, pudiendo controlar la instalación, priorizando la comodidad al mejor costo posible.

Arotherm puede ir acompañado de varios módulos opcionales que permiten una adaptabilidad única:

· Módulo de servicio doble (calefacción y agua caliente sanitaria) para una instalación totalmente eléctrica

· Módulo de desacoplamiento para una instalación híbrida (bomba de calor + caldera de gas o aceite)

· Módulo eléctrico auxiliar para una instalación solo de calefacción 100% eléctrica

Fácil integración en su entorno gracias a un diseño ergonómico

Su aspecto refinado, sus líneas geométricas y sus dimensiones compactas le dan a esta bomba de calor mono bloque una cierta facilidad para integrarse en su entorno. El Arotherm se beneficia de los conocimientos de diseño de Vaillant al ofrecer formas muy ligeramente redondeadas para una mayor adaptabilidad.

Paneles de aislamiento acústico y mecánico

El módulo para exteriores se beneficia de toda la experiencia de Vaillant en su calidad de diseño y, por lo tanto, muestra el coeficiente de rendimiento más alto (dependiendo del modelo, 1kW eléctrico proporciona hasta 4.7kW térmico) garantizando ahorros, para una contaminación acústica más baja, según el modelo, solo 58 dB (A) según EN12102.

Su aislamiento multicapa reduce significativamente la contaminación acústica. La amortiguación de las vibraciones mediante la instalación de almohadillas anti vibración ha reducido el nivel de ruido hasta 57 dB (A) para el modelo de aire / agua de las bombas de calor.

Sistema reversible de calefacción /refrigeración.

Arotherm es la solución más simple para beneficiarse de la energía renovable disponible en todas partes. Los equipos desarrollado y producidos completamente por Vaillant, Arotherm captura el calorpresente en el aire y lo concentra para restaurarlo donde se necesite, con su tecnología reversible también puede ser usado en esos días más calurosos de verano llevándole a su hogar o sitio de trabajo el más refrescante aire producido por la energía aerotermica que nos brinda Arotherm

La integración en su entorno es fácil gracias a un diseño cuidadoso.

Por ser robusto y compacto, es una bomba de calor fácil de mantener, disponible en 4 niveles de potencia, Arotherm se adapta a todas las necesidades: nuevos edificios, la optimización de un sistema existente o la renovación completa de una vivienda.

Finalmente, Arotherm incluye mecanismos para prevenir el desgaste y la protección activa contra aguas heladas, garantizando la fiabilidad a largo plazo en todas las circunstancias.

Arotherm Split

Diseñado para durar

· Calidad absoluta para el bienestar cotidiano

· Una bomba de calor que resiste el paso del tiempo

· Por sus materiales de fabricación, una respuesta a las limitaciones de la nueva construcción y renovación

· Diseño Premium para integración estética

Calma absoluta para el bienestar cotidiano

Mediante el uso de instalaciones de prueba de última generación, Vaillant ha diseñado un producto con un rendimiento acústico extraordinario. La etiqueta “Sound Safe System” da fe de la calidad del diseño acústico, tanto en términos de los materiales utilizados como de la inteligencia del producto para limitar la contaminación acústica durante el arranque y la operación.

Con sus funciones estándar de calefacción y refrigeración y su curva de calefacción autoadaptable, Arotherm Split le brindará bienestar interior en cualquier condición exterior.

Una bomba de calor que resiste el paso del tiempo.

Al dominar todas las etapas del diseño y la fabricación de este producto, Vaillant ahora puede garantizar sus compresores durante 5 años y prescribir instalaciones en todas las regiones, incluso en la costa, sin una distancia mínima, el diseño favorece y garantiza gracias los materiales de alta calidad. En particular, la carcasa del ventilador teñida en masa garantiza la resistencia a los efectos del tiempo (UV, mal tiempo por lluvias, corrosión etc.).

Una respuesta a las limitaciones de la nueva construcción y renovación.

La solución Split Arotherm, con su módulo hidráulico montado en la pared, cumple con los requisitos de rendimiento para las nuevas viviendas bajo la normativa (RT 2012) pero va más allá al mostrar una eficiencia estacional excepcional de hasta 192% **. Estos resultados hacen que Arotherm Split sea una solución de ahorro de energía para todas las viviendas, elegible para recibir ayuda financiera para la transición energética.

También puede ver su consumo de energía a través de la interfaz multimatic, que le permite adaptar su programa de calefacción a su estilo de vida.

Diseño Premium para integración estética

El diseño especialmente cuidadoso de la unidad exterior Arotherm Split le ha permitido ganar premios internacionales reddot en 2018 y un premio iF Design Award en 2019 por reconocer el trabajo de Valliant.

Dentro de la carcasa, el módulo hidráulico montado en la pared incluye todos los componentes esenciales para el buen funcionamiento del aparato. Además, este módulo hidráulico ofrece una solución flexible para producir agua caliente sanitaria mediante la integración de una válvula de tres vías que puede suministrar un tanque de 300 litros, para satisfacer las necesidades de un gran número de personas.

Arotherm + unitower

Bomba de calor reversible mono bloque de aire / agua, tanque de ACS integrado de servicio dual

· Solo 36 DB (A) a 5 metros de cobertura

· Aislamiento reforzado de sonido y vibración

· ACS tanque de 190 litros

· Posibilidad de gestión de la piscina

La bomba de calor monobloque Arotherm de Vaillant está enriquecida con un nuevo módulo interior dedicado a soluciones de servicio dual Unitower.

Compatible con todas las potencias de Arotherm (5, 8, 11 y 15 kW), la combinación de Arotherm con Unitower es un servicio doble NF PAC certificado de hasta 11 kW para las necesidades de los nuevos hogares. Con un COP de calentamiento de hasta 4.7 y ACS de hasta 2.7 dependiendo de las potencias, la solución de servicio dual Unitower este equipo garantiza un excelente rendimiento energético y, de hecho, alcanza el nivel A ++ en el calentamiento a baja temperatura y A en la producción de ECS.

Según el modelo el confort diario está garantizado con los 190 litros de agua en columna calentada en menos de una hora y media, y sobre todo el impacto acústico es muy reducido, la presión acústica a 5 metros es solo 36 DB (A), y puede reducirse aún más en ciertos intervalos de tiempo con la función de reducción de ruido.

Arotherm con Unitower, que garantiza el rendimiento sin comprometer la comodidad, es una de las soluciones de servicio dual Unitower más equilibradas del mercado.

El más escalable es el modelo multimatic 700 que ofrece:

• Conectividad al servicio del individuo

• Control remoto de calefacción y ACS desde la aplicación móvil multimatic

• Aplicación gratuita en tiempo real

• Mejor control del consumo de energía

• Posibilidad de conectar diferentes dispositivos

Columna de servicio doble

El módulo Unitower ha sido especialmente fabricado para facilitar su integración en el hogar, gracias a su diseño estético y ergonómico. Además, todos los componentes están integrados y pre montados, lo que permite una instalación rápida y fácil al usuario:

• Respaldo eléctrico escalonado de 2/4/6 kW

• Depósito ACS 190 litros

• Válvula sanitaria de 3 vías

• Tanque de expansión de calefacción

• Ventilación de aire

• Interfaz de usuario eBUS

• Desacoplamiento del intercambiador

• Kits de gestión multizona integrados (opcional)

Arotherm modelo VWL A

Es una Bomba de calor compacta que ofrece:

· Refrigeración activa

· Sistema monobloc

· Sistema óptimo que ofrece confort tanto en verano como en invierno

· Gestión de ahorro energético en sistemas híbridos

· Función Piharmonic que reduce el nivel acústico considerablemente

A partir de estos sistemas de Arotherm se obtiene calefacción, refrigeración y agua caliente con rendimientos estacionales óptimos, reduciendo considerablemente la factura energética. La configuración con módulos permite reducir el coste de la instalación y sacar el máximo confort al sistema en cada instalación, a partir de una gestión integral con la regulación y normativa ofrecida por Vaillant.

Arotherm representa la mejor opción en la ejecución de sistemas wellconfort, ya que garantizan un ahorro energético mayor y una salud óptima en el hogar.

Estos equipos que pueden ser usados en viviendas que cumplan con las siguientes características:

· Vivienda unifamiliar de nueva construcción (con o sin apoyo de otro generador – triVAI)

· Vivienda unifamiliar existente con caldera pre instalada (triVAI)

· Vivienda ubicada en altura que incluya espacios comunes para instalación de sistemas

· Pequeños edificios, Negocios o locales comerciales

Basta con tener un pequeño espacio sea jardín, terraza o cochera es suficiente para poder disfrutar de equipos con efectivas prestaciones e innovadora tecnología de calidad que permite satisfacer las demandas del hogar.

Vaillant ofrece los mejores equipos en materia de agua caliente, calefacción y/o refrigeración de alta gama, y los cuales pueden instalarse sin condicionamiento alguno, solo se requiere lo antes descrito.

Bomba de calor compacta para ACS Arostor

Esta bomba Vaillant posee las siguientes bondades:

· Sistema renovable y ecológico para evitar daños al medio ambiente

· Reducción acústico a gran escala, bastante silencioso

· Máximo ahorro energético

· Control avanzado de fácil manejo

· Máxima durabilidad y confort para tus espacios

Basado en la eficiente tecnología de Aerotermia que reduce las emisiones de CO2, cuentan con el sistema renovable y ecológico, puesto que los equipos Arostor utilizan refrigerante ecológico R290, uno de los gases refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente y que proporcionan una vida útil más larga, algo que es una verdadera ventaja para el usuario.

Modo silencioso: con su sistema de reducción de vibraciones, el aislamiento acústico que consigue es bastante elevado en comparación con otros equipos similares.

Máximo ahorro: ya que posee excelentes coeficientes de rendimiento estacional aseguran el funcionamiento óptimo y el ahorro, por lo que su economía no se verá afectada.

Control avanzado: ya que es totalmente compatible con sistema fotovoltaico autopower de Vaillant, además que es adaptado para trabajar de forma conjunta con redes eléctricas inteligentes.

Aporta máximo confort: ya que cuenta con modo turbo para una rápida recuperación del ACS. Con solo gestionar una programación semanal podrás ajustar el funcionamiento a los hábitos obteniendo además un ahorro extra.

Puedes consultar que somos instaladores autorizados en esta pagina rite reglamento de instalaciones termicas

Las Energías renovables son el futuro, en Caseragua hemos seleccionado varios proveedores para cubrir la demanda de nuestros clientes:

Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Saunier Duval
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Mitsubishi Ecodan
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Daikin
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Baxi
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Ariston