Aerotermia Mitsubishi

Mitsubishi Electric modelo Ecodan

Las diferentes funciones de una bomba de calor aire agua permiten obtener múltiples beneficios, esto va a depender del modelo, el equipo y el diseño que se adapte a su hogar, una bomba de calor puede cumplir uno o varios objetivos. Con estas bombas de calor aire/agua es posible:

Calentar su hogar: ya que la bomba de calor de aire y agua de Mitsubishi modelo Ecodan  transmite el calor en el hogar a través de un módulo hidráulico que está conectado a los radiadores, fan coils o calefacción por suelo radiante.

Calefacción y producción de agua caliente sanitaria: además de calentar el hogar, la bomba de calor de agua y aire produce el agua caliente sanitaria necesaria para su comodidad al integrar el tanque en el módulo hidráulico.

Calentar y enfriar su hogar: dependiendo de la necesidad la bomba de calor  aire/ agua también puede enfriar su hogar además de proporcionar calefacción, esto va a  depender del clima existente o a las necesidades de cobertura en un momento dado.

Calentar, enfriar y producir agua caliente sanitaria para su hogar: la bomba de calor de aire/agua Mitsubishi puede calentar o enfriar su hogar según la temporada, a su vez que garantiza la producción de agua caliente con un tanque integrado en el módulo hidráulico

Contenido del Artículo

De que se compone una bomba de calor aire/agua de Mitsubishi Ecodan

Una bomba de calor de aire /agua Ecodan generalmente está compuesta de una unidad exterior y un módulo hidráulico. Estos dos equipos se pueden vincular entre sí utilizando 2 métodos diferentes.

Bomba de calor dividida aire/agua: La unidad exterior y la unidad interior de una bomba de calor de división de agua y aire están conectadas por conexiones de refrigeración. El intercambiador de calor de placas, que transfiere calor al circuito de calefacción, está integrado en la unidad exterior. Una bomba de calor de versión dividida tiene varias ventajas como:

Flexibilidad de instalación: la unidad exterior y el módulo se pueden separar por una distancia de hasta 80 metros (según el modelo), lo que deja más posibilidades para elegir su ubicación respectiva de acuerdo a las necesidades.

Resistencia a las aguas heladas: las conexiones de refrigeración de una bomba de calor aire agua no requieren protección contra bajas temperaturas.

¿Cómo es el sistema de funcionamiento?

La bomba de calor de aire y agua (Pac air water) toma energía del aire exterior gracias a la unidad exterior, la transforma antes de devolverla a la unidad interior gracias a un intercambiador de placas. La unidad interior, o módulo hidráulico, luego transmite esta energía transformada a los circuitos de calefacción o agua caliente sanitaria ofreciendo versatilidad y beneficio dual.

El módulo hidráulico de la bomba de calor de aire y agua, instalado dentro de la carcasa, permite recuperar el agua caliente y transferirla a los emisores interiores. Estos transmisores de interior le permitirán distribuir calor o beneficiarse del agua caliente en su hogar.

Producción de calefacción: el módulo hidráulico está conectado a radiadores, unidades de serpentín o un piso calentado, que distribuirá el calor en el hogar.

Producción de agua caliente sanitaria: el módulo hidráulico está conectado a un tanque de agua caliente sanitaria, para enviar agua caliente a los diversos equipos de fontanería. Algunos módulos hidráulicos integran directamente el tanque de agua caliente sanitaria. Estas son bombas de calor aire-agua de servicio dual

Las ventajas de una bomba de calor de agua/aire Mitsubishi Ecodan

La gama de bombas de calor aire/agua Ecodan desarrolladas por Mitsubishi Electric puede proporcionar una respuesta a sus necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria o calefacción combinada, agua caliente sanitaria y / o refrigeración. Las bombas de calor aire-agua de Mitsubishi Electric están certificadas según los estándares NF PAC y Keymark y son ecológicas.

Son confiables, escalables y eficientes para garantizar su comodidad y buena eficiencia energética, lo cual es una característica ventajosa de adquisición pues ahorras más.

Eficiencia energética renovable

La eficiencia energética de un equipo se mide de acuerdo con el coeficiente de rendimiento (COP). Las bombas de calor aire-agua de Mitsubishi Ecodan tienen un COP de hasta 5.1. Esto significa que por un Kw de energía eléctrica consumida, la bomba de calor aire agua producirá el equivalente a 5 Kw de electricidad. Desde septiembre de 2015, las bombas de calor aire-agua de Mitsubishi Electric cumplen con los requisitos de rendimiento europeos para el diseño ecológico.

Todos los modelos Mitsubishi tienen una etiqueta energética A ++. Además, están equipados con tecnologías de vanguardia para conservar la capacidad de calefacción en un ambiente extremo  y para regular la velocidad de operación para una producción de energía más racional, poseen un sistema de control de temperatura exclusivo, fácil de usar y muy sofisticado, al mismo tiempo garantiza la estabilidad térmica y la eficiencia energética.

Además, el funcionamiento silencioso habitual de las unidades Mitsubishi Ecodan contribuyen a mantener un elevado confort acústico, procurando el menor ruido posible, características bastante innovadoras para elegir su adquisición.

Puedes consultar que somos instaladores autorizados en esta pagina rite reglamento de instalaciones termicas

Las Energías renovables son el futuro, en Caseragua hemos seleccionado varios proveedores para cubrir la demanda de nuestros clientes:

Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Saunier Duval
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Daikin
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Baxi
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Ariston
Consulta las ventajas de Instalar Aerotermia Vaillant