Los mejores profesionales en sistemas de climatización

5 claves para conocer la aerotermia, la tecnología con la que podrás ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz

3.6/5
El incremento de la factura de la luz se ha convertido en estos últimos meses en un quebradero de cabeza para muchas familias. La aerotermia es una tecnología de la que habrás escuchado hablar pero de la que aún hay muchas incógnitas y nosotros queremos darte 5 claves para que la conozcas y te decidas a que Caseragua te ayude, de manera profesional, instalando en tu casa un sistema con el que ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz.
5 claves para conocer la aerotermia, la tecnología con la que podrás ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz
5 claves para conocer la aerotermia, la tecnología con la que podrás ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz

¿Qué es?

Es un sistema con una bomba de calor de última generación que extrae hasta un 80% de la energía del aire para calentar el agua y generar calor o frío. A la hora de intercambiar calor, nuestro hogar actúa como un sistema propio y el exterior es el sistema del que conseguiremos calor o frío. Si queremos enfriar el hogar lo que el sistema hará es recoger el calor del interior y expulsarlo al exterior, mientras que si lo que buscamos es calentar el hogar el proceso es el inverso. Los pasos en detalle son bastante complejos, así que lo importante es quedarse con la idea de que la aerotermia utiliza un circuito cerrado con un líquido en su interior que atraviesa diferentes fases para producir calor o retirarlo cuando sea necesario.

¿Dónde se puede instalar?

Los profesionales de Caseragua podrán instalar este sistema tanto en una vivienda unifamiliar como en edificios de tamaño reducido o mediano. Además puede integrarse con otros sistemas como los paneles solares o el suelo radiante.

Amiga del planeta

La energía renovable (energía sostenible que no produce combustión), el ahorro (el descenso del consumo energético permite ahorrar en la factura mensual), la alta eficiencia (permite consumir menos energía que los sistemas tradicionales), y que no requiere mantenimiento (no involucra ningún tipo de necesidad de evacuación de gas, cenizas, humo o combustión).

¿Cuánto puedo ahorrar?

Si se compara con la factura de la luz, en una vivienda de unos 100 m2, el ahorro puede llegar incluso hasta el 75 %, lo que se traduce en unos 400€ al año. Unos datos que consolidan a la aerotermia como una gran alternativa de ahorro energético en contraposición a otros sistemas convencionales.

Elige a un profesional para la instalación. Nosotros podemos ayudarte.