¿Qué Tipo de Servicio necesitas?

Nueva Instalación / Montaje

Sustitución

Mantenimiento o Reparación

Los mejores profesionales en sistemas de climatización

Aire acondicionado de Bajo Consumo

Los aires acondicionados son equipos que nos brindan confort ante el aumento de temperatura que estamos sufriendo hoy en día. Es muy agradable poder entrar en un ambiente fresco, refrigerado, después de haber caminado bajo el calor del sol. Es posible que desees comprar un aire acondicionado para tu casa, apartamento​​ o la oficina como una inversión para mejorar tu calidad de vida. Sí, ​el aire puede refrescar tu mente y hacer que tengas un mejor día. Sin embargo, puede que te preocupe el coste de la electricidad. Tranquilo, estos equipos de refrigeración han evolucionado para consumir menos energía.
Contenido del Artículo

¿Cómo reconocer que es un equipo que consume poca energía?

La mejor opción que tienes está en comprar un aire acondicionado de bajo consumo. Son una maravilla tecnológica que se han perfeccionado para que consuma menos energía, sea mejor para el ambiente y aun así sea muy cómodo al usarlo. Lo primero que debes revisar antes de comprar uno de estos equipos es la etiqueta de eficiencia energética. Estas van clasificadas desde la letra A hasta la G, siendo A la mejor clase de ahorro energético. Además, existe un segundo parámetro dentro de la etiqueta que te servirá de referencia para identificar el consumo de energía, el cual es el símbolo de más (+). El máximo de positivos que se puede encontrar en una clasificación de eficiencia es tres (+++). ​El segundo punto a tomar en cuenta es el tipo de refrigerante que use. El mejor en realizar el proceso de enfriamiento y que se usa con más frecuencia por considerarse más amigable para el medio ambiente es el R-32. Este posee un tercio menos de poder para calentar la atmósfera y tiene mejor rendimiento y eficacia a la hora de realizar el trabajo.
etiqueta de eficiencia energetica
Etiqueta de Eficiencia Energética

La tecnología usada en los aires de bajo consumo

El progreso en el uso eficaz de la tecnología para los aires acondicionados de bajo consumo está en el compresor del aire. Esta pieza es la responsable de iniciar el enfriamiento en el momento que se enciende el aire. El compresor tiene un arranque más eficaz, por lo que la temperatura que queremos en nuestro hogar es alcanzada en menos tiempo, además de mantenerla estable por mucho más tiempo. Los aires convencionales poseían un sistema de enfriamiento ineficiente que demandaban mayor consumo de electricidad en su funcionamiento pues solo iniciaban el enfriamiento cuando se requería, pero luego se desactivan. Esto es similar a que tuvieses que encender un automóvil cada 5 minutos. Por lógica, la batería se gasta más​ rápido ​dado que se necesita cierta cantidad de electricidad adicional para encender el motor. Otro gran factor que hace que la tecnología sea la mejor de los aires de la actualidad, es que los gases que se consumen se ven disminuidos comparados con los aires acondicionados qué más antiguos.

¿Es rentable comprar un aire de este tipo?

Los aires acondicionados están renovándose constantemente en lo que se refiere a su tecnología. Por lo tanto, es normal encontrar equipos de bajo consumo a un precio moderado o un poco más costoso que uno de mayor consumo. Si eliges adquirir un equipo refrigerante más económico, pero con mayor consumo de electricidad puede que no sea la mejor opción. Aquel dinero que piensas ahorrarte te puede salir más caro a largo plazo. Piensa en esta característica: ​los aires acondicionados de bajo consumo están diseñados para permanecer en funcionamiento por mucho más tiempo. Es decir, que la factura de electricidad no te va a salir tan exorbitante como una de un aire común y corriente. Lo que terminas gastando en un aire de bajo consumo vas a terminar sacándole ganancia, siempre y cuando se modere el tiempo de uso y se tenga un costo en la electricidad que pueda variar.

¿Tiene algo distinto el instalar un aire de bajo consumo?

Los aires acondicionados de bajo consumo solo cambian un poco en el tipo de tecnología y en el compresor, por lo tanto, es igual de complejo que un aire convencional al momento de instalarlo. Su colocación dependerá del ​modelo que se elija. Si es un modelo tipo Split, esto significa que el aire en su mayoría se encuentra externo al sitio de enfriamiento. Si es un aire de pared, estos no tienen ningún componente externo, salvo la manguera de desagüe que sale de la casa al jardín o directo a una cañería. Algunas personas piensan que es más sencillo colocar un aire de pared, ya que solo abren el tamaño preciso, construyen el cajón donde lo colocarán, lo conectan a la fuente de electricidad y sacan la manguera de desagüe a otro lugar o una cañería directa. Otras personas, prefieren abrir en la pared solo el pequeño orificio para los ductos de ventilación y colgar los aires tipo Split de manera decorativa, dejando en la parte externa del hogar el compresor con los ruidos y el calor. Tú decides cuál modelo te resultará más fácil de instalar según tus preferencias personales, el capital con el que cuentas y necesidades del ambiente que quieres refrigerar.

¿Cómo saber cuáles son las unidades térmicas (BTU) que se necesitan para refrigerar un ambiente?

Si lo que deseas es enfriar una habitación de poco más de 10 metros cuadrados con 6000 BTU es suficiente. Como sabemos que lo que buscas es la climatización de todo tu hogar, te brindamos una guía muy práctica. Lo mejor es sacar una regla de tres:
Si 6000 BTU son suficientes para 10 metros cuadrados ¿cuánto serán necesarios para un hogar de X metros?
Ahora necesitas precisar qué tipo de aire quieres comprar para que refrigere bien todo el lugar. Si eliges un aire de pared, sabe que para enfriar el espacio completo has de colocarlo en el lugar más céntrico posible.
Si eliges un aire acondicionado tipo Split, lo más recomendable es aprovecharte de los conductos de ventilación del aire pues llegarán fácilmente a cualquier rincón del hogar.