Los mejores profesionales en sistemas de climatización

Donde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

2.9/5

Muchos consumidores se preguntan dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado esto es cuestión de espacio y de decisión veamos cómo puede ser:

Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de equipos de aires acondicionados y a precios muy variados, cada uno de ellos fabricados para ser utilizados en habitaciones o en la sala de una vivienda, y en espacios grandes tales como: Centros comerciales, Edificios, Hospitales, Hoteles, Sector industrial, Invernaderos, Locales, Museos, Oficinas, Sector residencial, Viviendas, Sector comercial, Terrazas, Piscinas, Centros de Datos, entre otros.

Sin embargo, muy poco se sabe acerca de cómo funcionan, y sobre donde colocar la unidad exterior del aire acondicionado, y cómo se deben instalar adecuadamente en cualquier entorno en donde se necesite. Es por eso que el propósito del siguiente artículo es conocerlos un poco con más detalles, y cuál es la manera en que se pueden instalar.

Como instalar la unidad del exterior del aire acondicionado

Para instalar la unidad exterior del aire a condicionado hay una serie de partes que  los describen como:

Unidades que los conforman

Un aire acondicionado está conformado por dos unidades principalmente, la primera denominada unidad interior, y la segunda denominada unidad exterior respectivamente.

Unidad Interior

La unidad interior es la encargada de extraer el aire caliente del ambiente mediante el uso de un evaporador, y un ventilador que distribuye el aire refrigerado resultante, piezas fundamentales para el funcionamiento normal de un aire acondicionado.

Unidad Exterior

La unidad exterior se compone de un compresor, una válvula de expansión y un condensador. Es aquí en esta unidad externa, que el llamado gas refrigerante pasa de un estado gaseoso a un estado líquido, en donde estos gases refrigerantes cambian de estado para poder procesar el aire caliente y producir el aire frío correspondiente.

Finalmente para regular el proceso de enfriamiento, se utiliza un termostato que viene incorporado y que permite poder apagar el equipo cuando alcanza una temperatura ideal.

donde colocar la unidad exterior del aire acondicionado
Donde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

Pasos para la instalación de un aire acondicionado

A continuación en esta sección, se explicará de una forma sencilla y breve a cómo poner aire acondicionado correctamente, pero desde luego hay que tener presente que para realizar este trabajo, lo mejor es contratar a un experto, o en su defecto, contar con habilidades básicas en electricidad y albañilería si se hará por cuenta propia

Montaje de la unidad exterior

Antes de montar la unidad exterior, el paso anterior que se requiere es haber elegido bien en qué lugar se ha montado adecuadamente la unidad interna del equipo en cuestión. Con esto se garantiza que el trabajo a realizar posteriormente será todo un éxito.

Los primeros pasos para la instalación

Una vez hecho el montaje de la unidad interior, se procede entonces ahora a decidir dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado.

Se perfora con un taladro unos agujeros para insertar canaletas, para así cubrir los cables y tubos que quedaron afuera de la instalación previa y evitar problemas futuros.

Luego se procede a unir los tacos restantes con tirafondos (también llamados tornillos), se deben de atornillar y martillar muy bien para queden ajustados y firmes; luego de esto, lo que sigue es unir los tubos de cobre a esta unidad exterior, y para ello se deben agrandar un poco los extremos de dichos tubos utilizando un aparato llamado abocardador.

El siguiente paso es hacer una distorsión especial en el tubo de aspiración de la unidad, mediante la ayuda de un torcedor de tubos ideales para esa labor, con esto se evita el derrame de líquidos. Luego de tener esto listo, se enrosca al conducto de gas y aparte se conecta el otro tubo de cobre al conducto del líquido refrigerante.

Una vez realizada estas conexiones, se deben empalmar los tubos con un material aislante, de modo que sirva como protección contra la lluvia y cambios masivos de temperatura.

Pasos finales

Se inserta el cable de alimentación eléctrico y los dos tubos de cobre anteriores junto con la tapa, se realizan los empalmes respectivos cuidando bien los detalles en cómo hacerlo, es decir, ajustar bien y atornillar bien. Luego se crean las conexiones eléctricas, cuidando también cada detalle en lo que respecta a la instalación de la misma.

Una vez finalizadas todas las conexiones eléctricas y también las de refrigeración, se deben vaciar los tubos para que el líquido refrigerante circule bien. Por último, se procede a sellar el tubo de plástico con espuma de poliuretano para así evitar filtraciones.

Una vez ya realizados todos estos pasos anteriores, se verifican meticulosamente, revisando cada detalle, para luego comprobar que todo esté en orden y poner a prueba el equipo y  usarlo tranquilamente.

Nos encargamos del mantenimiento de aire acondicionado de todo tipos de equipos de aire acondicionado en función de las necesidades de cada cliente.
Puedes consultar los mantenimientos de aire acondicionado y olvidarte de todos