Los mejores profesionales en sistemas de climatización

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

1.6/5

Cómo poner el aire acondicionado en calor es una de esas interrogantes que nos hacemos cuando disponemos de equipos de enfriamiento para nuestro hogar u oficina, sino sabemos, debemos investigar.

Debemos manejar bien las opciones que poseen los botones y saber qué es caliente y frío y si lo que deseamos es calor lo ponemos en esa posición.

Algunos equipos que necesitan reparación usan un control remoto para programar y realizar sus funciones completas.  Este poder es de sumo interés para los usuarios que habitan en países donde se sienten marcadas las cuatro estaciones.

Hace unas semanas atrás, mientras mi técnico de confianza le hacía mantenimiento preventivo a uno de los aires acondicionados en mi casa, conversamos acerca de la función de poner el aire acondicionado en calor

Sea que vivas en un país tropical o no, conocer cómo poner el mando del equipo refrigerante en calor te resultará muy interesante

¿Cómo poner el mando del aire acondicionado en calor?
¿Cómo poner el mando del aire acondicionado en calor?

¿Cuándo poner el aire acondicionado en calor?

El clima ideal para poner el aire acondicionado en calor va a depender precisamente de esa estación donde te encuentres, ya que los grados ideales funcionaran de forma confortable.

El técnico mantiene consigo una caja de herramientas que, de momento, te remonta a estas caricaturas en las que el personaje saca y encuentra muchas cosas en un maletín muy pequeño que trae consigo, hasta convertirlo en una casa.

De allí sacó un control al que me dediqué a revisar cada botón, sin dejar de preguntarle para qué servía cada uno. No se me escapó la función de poner el aire acondicionado en calor, sobre todo porque el mío no es precisamente de última tecnología, si de sistemas de climatización se trata.

Producto de la descripción de estas diferentes funciones, que para bien y comodidad nuestra, ofrecen los aires acondicionados, caí en cuenta de que estos aparatos son absolutamente funcionales en temporadas calurosas o más invernales.

A continuación, hallarás información interesante sobre esta función, tan importante y principal como la de enfriar el aire que circula en un espacio específico.

Consejos para poner el aire acondicionado en modo calor

Para poner su aire acondicionado en calor, ya sea fijo o portátil, deberá activar la función de calefacción del mismo, para lo que es primordial conocer si el sistema interno, que incluye las bombas que se describen arriba, pues de no ser así, simplemente no podrá ejecutar el    proceso de inversión.

 Es decir que no podrá expulsar el aire frío al ambiente y el caliente hacia la sala o espacio. Además, deberá regular otros números como los del termostato y la temperatura que le permitan gozar de una experiencia grata. A pesar del verano, así como obtener un bajo consumo en la factura de la electricidad

Lo primero que se me ocurrió pensar es que, cuando se activa la función de calor en el aire acondicionado, probablemente lo hacen solo ciertos elementos de su sistema de funcionamiento interno, pero no es así.

Cada uno de sus componentes: ventilador, compresor, evaporador, condensadores, válvulas, trabajan prácticamente igual, solo que el proceso se hace de forma invertida.

Las bombas unidireccionales y eléctricas invierten el flujo del gas refrigerante. Mientras este gas circula del compresor al condensador en modo frío, cuando se pone el aire acondicionado en calor, la circulación sucede desde el condensador que hace las veces de evaporador y genera el aire caliente hacia la habitación

El mando: ¿Dónde esta el botón modo calor?

La función que permite activar el calor en aires acondicionados y sistemas de climatización o lo que es igual, la calefacción, se encuentra en el mando o control remoto de estos y está identificada con la palabra Heat. Dicha palabra la podrá observar en alguno de los lados de la pequeña pantalla a través de la cual se conoce toda la configuración que se le ha hecho al aire, si el aire llega fijo a algún punto del espacio o está distribuido equitativamente, si está en modo frío o calor, la temperatura fijada, entre otros.

Entonces, asumiendo que pasa la estación de verano y llega la del invierno, ubique en el teclado del control remoto el botón Mode, y presione hasta que pueda ver en la mini pantalla esa misma palabra o un cuadrado muy pequeño de color negro al lado de la palabra Heat. Lo más común ha sido que el botón Mode lo encuentre a mano izquierda en el mando y que también a mano izquierda en la pantalla, vea escritas las diferentes funciones; cada vez que presione el botón Mode el pequeño cuadrado se posicionará en alguna de las funciones en las que el aire acondicionado puede operar. Logrará ver un sol, una flecha azul o roja que le indica que se pudo activar el aire.

Luego de esto podrá ahora verificar la temperatura en términos de que genere comodidad a los usuarios y no pase de tener mucho frío a un calor insoportable de manera brusca. ¿Tiene agendado salir o surgió de imprevisto? Aproveche el termostato, que tiene la tarea de activar o no el compresor, que sea este componente quien regule la temperatura automáticamente mientras no se encuentren personas en su hogar. Fijados estos datos en la configuración de su aire acondicionado por medio del mando, solo queda adaptarse a la climatización de la habitación para disfrutar al máximo de la temperatura cálida durante el paso de la fría temporada

¿Cómo poner calor en el aire acondicionado?

Más que redundar en consejos e instrucciones para disfrutar como poner calor en el aire acondicionado o de la calefacción que brindan estos sistemas.

 Es importante mencionar que dependiendo de lo bajo a lo que puedan llegar las temperaturas en su localidad o país, el sistema de funcionamiento interno o partes como los tubos que permiten la circulación del gas, pueden llegar a congelarse.

 Afortunadamente dicho sistema es lo suficientemente completo y robusto, que se encarga de transformar por minutos a su función habitual de trabajo (Cool), recibir aire caliente y poder deshelar para poder continuar brindando la calefacción.

Finalmente, es muy recomendable tener a mano siempre el manual de funcionamiento para el usuario, ciertamente, el ensamblaje y configuración de estos aparatos. Es tan práctico que nos desinteresamos por completo.

Sin embargo, nos puede servir de gran ayuda a la hora de manipular los equipos. Por ejemplo, si lee el manual de su aire acondicionado con integración de calefacción se dará cuenta de que es totalmente inviable y de graves consecuencias querer obtener temperaturas cálidas disminuyendo aún con el modo Cool activado.

Prefiera siempre esperar por alguien que sepa del tema, documentarse o mejor, pedir la orientación de los especialistas

Nos encargamos del mantenimiento de aire acondicionado de todo tipos de equipos de aire acondicionado en función de las necesidades de cada cliente.
Puedes consultar los mantenimientos de aire acondicionado y olvidarte de todos