Los mejores profesionales en sistemas de climatización

¿Cómo evitar la alergia al aire acondicionado?

Cuando se trata de relax, comodidad y espacios climatizados en pro de un descanso prolongado y verdaderamente revitalizante de nuestra familia, el aire acondicionado es uno de los elementos principales para lograrlo. Pero entonces, ¿por qué es común escuchar a personas afirmar que, tras estar expuestos al aire acondicionado ​comienzan a sufrir de estornudos o picor fuerte de nariz hasta su enrojecimiento y congestión? ¿​Por qué tras permanecer un tiempo en el aire acondicionado y salir al aire libre la piel se torna un poco reseca? ¿cómo evitar la alergia al aire acondicionado?
Contenido del Artículo

Síntomas de la alergia al aire acondicionado

Además de formar parte de la decoración, estos sistemas de climatización desempeñan su función al controlar la humedad del ambiente y evitar el sudor corporal, lo que proporciona sensaciones de frescura e higiene.

De hecho, en sitios como quirófanos o plantas industriales cuya materia prima o producto requiere de temperaturas muy bajas, ​los sistemas de climatización ocupan una importancia crítica.

¿Por qué hay personas que sufren de sensibilidad a estos equipos? ¿​Cómo evitarla? Hoy quiero dejarles en este artículo algunos datos para conocer un poco más acerca de la alergia al aire acondicionado, cuáles son sus síntomas y ​cómo evitarla.

Además de otros puntos a tomar en cuenta para su reconocimiento y tratamiento, en este artículo verás que, en cualquier caso​ lo más importante y positivo es conocer tu cuerpo y estar muy atento a los cambios que en él se producen.

Así lograrás hacer tu vida absolutamente corriente sin caer en el agobio de atarte a tratamientos eternos y sin limitaciones extremas en actividades cotidianas que muy probablemente sean las más positivas para ti.

Por otro lado, conocer un poco sobre los equipos de refrigeración, cómo funcionan y su mantenimiento te será muy útil. Después de todo, el conocimiento es símbolo de libertad y ventaja.

El aire acondicionado es un equipo de uso doméstico e industrial que hace circular y filtrar el aire de una habitación a una temperatura controlada a gusto de cada usuario ​lo que significa que se respira en un ambiente menos sucio.

Estos sistemas de climatización filtran efectivamente cualquier agente alergénico que logre colarse a los espacios u oficinas. Sin embargo, si no se encuentra limpio en su interior ni sus componentes, se convierte en una fuente prolífica de enfermedades respiratorias.

Cuando un sistema de climatización no está en sus condiciones óptimas de higiene es muy probable que ácaros, polen, entre otros ​sobrevivan en ese espacio de baja temperatura y afecten el sistema inmunológico de las personas que lo ocupan.

El sistema de filtros incorporado en la serie MSZ-LN ofrece una elevada efectividad en la eliminación de agentes contaminantes en aire siendo ideal para personas con problemas respiratorios,con hijos pequeños y/o que valoren ambientes saludables y libres de impurezas.

Puedes consultar la Gama de Arie Acondicionado de Mitsubishi Electic MSZ-LN KIRIGAMINE STYLE con sistema de filtros Plasma Quad Plus.

Sucede entonces que los síntomas desatados por la alergia al aire acondicionado pueden observarse parecidos a reacciones alérgicas sufridas anteriormente. Por ejemplo:

·​ ​Escozor o picor en la garganta por resequedad, en la nariz e incluso en los ojos.

· ​Generación de mucosidad muy clara y de manera continua acompañado de estornudos constantes y muchas veces incontrolables.

·​ ​Resequedad también en la piel

· ​Síntomas propios de una enfermedad respiratoria cuyos microorganismos han despertado por la falta de mantenimiento de cada pieza del sistema, en especial filtros de aire.

·​ ​Tendencia a sufrir resfriado común muy seguido.

Eliminar la alergia al aire acondicionado

Si en su hogar o trabajo se repite la constante escena de un resfriado, dolor de cabeza, picor en la nariz, es muy probable que la alergia al aire acondicionado ​esté causando estos malestares.

En este sentido, es necesario conocer si el sistema de climatización que tiene instalado posee funciones y filtros para mantener la humedad correcta en el ambiente, purificar el aire y hacer que circule de vuelta al usuario más limpio.

Si no fuere el caso y cuenta con presupuesto, es recomendables estudiar la idea de sustituirlo por un aire acondicionado que mejore las funciones mencionadas.

Otra de las opciones es mantener a la mano los antialérgicos pertinentes a tu patología.
Recuerda que, en gran parte, el mantenimiento inadecuado del equipo es el responsable de que puedan activarse microorganismos generadores de alergias como rinitis o dolores de cabeza por someterse a las bajas temperaturas de estos aparatos.

Aunque muchas alergias no se eliminan por completo, sino que solo se controlan, es importante que dejes fluir el aire puro en las habitaciones siempre que pueda. Mucho más en aquellos espacios que poseen la combinación letal: archivo-documentos antiguos-aire acondicionado.

Si ya está en presencia de una crisis alérgica, mantenga la mejor actitud posible para evitar que la desesperación influya de manera negativa en su estado para empeorarlo.

Evitar la alergia al aire acondicionado

Lo primordial para evitar la alergia al aire acondicionado es conservar el ambiente lo más aseado posible, tanto en las oficinas, habitaciones y demás espacios. De esta forma, el aire que circula y filtra el aire acondicionado es más limpio. También, hacerle mantenimiento de forma más frecuente.

Sobre este apartado, es muy importante hacer el mantenimiento respectivo a estos aparatos periódicamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante, siendo mucho más cuidadosos con la limpieza de filtros.

Si su sistema de climatización no posee funciones de deshumidificación, aplique los secretos de la abuela: Tome una olla, cuenco o fuente pequeña con agua hirviendo, diluye una pastilla de alcanfor y colóquela en alguna esquina de la habitación para hacer el trabajo.

Combinar un ventilador con el aire acondicionado no es una buena decisión. Puedo certificarlo como buena paciente alérgica y es que el aire frío por su peso tiende a descender.

Sin embargo, el aire caliente que mueve el equipo del ventilador levanta cualquier polvillo que se encuentre en el aire y activa la alergia enseguida.

De igual manera, es de suma importancia robustecer el sistema inmunológico, por lo que es muy bueno cuidar la ingesta diaria recomendada por especialistas de ácido fólico.

Al mismo tiempo has de mantener una dieta saludable, rica en hierro, vitamina C y demás nutrientes. Con todos estos prácticos consejos, seguro podrás evitar y controlar la alergia al aire acondicionado.