Los mejores profesionales en sistemas de climatización

¿Cómo limpiar aire acondicionado?

El aire acondicionado, tiene componentes que si llegan a tocar el agua directamente pueden llegar a hacer un cortocircuito, por lo tanto, no intentes por nada en el mundo lavarlo con agua, como mucho y NO es recomendable, usar un trapo mojado en la parte interna del aire.

Contenido del Artículo

Video explicando el cuidado y limpieza de filtros

Vas a empezar a abrir el aire, veras que tiene dos rejillas o filtros uno externo y otro interno, el externo es más sencillo de limpiar ya que no requiere tanto problema, si puedes utilizar una máquina de aire comprimido sería sensacional para todo el equipo, pero en el caso de no tenerla un life hack que te podemos dar es que uses una bomba con las que inflan los colchones, es parecida a una máquina de aire y puede resolverte el problema, recuerda que el polvo se acumula en las rejillas y es recomendable sacarlas primero de la casa o lugar donde este el aire para que este no se llene de polvo.

En el caso de no tener ni una bomba de aire ni una máquina de aire comprimido, por nada en el mundo vayas a soplar las rejillas porque después de todo vas a tener que terminar desinfectando nuevamente el aire, acuérdate que al soplar directamente las bacterias almacenadas en nuestra saliva se van a quedar interceptadas en el filtro de aire, si no tienes ninguna de las anteriores te recomendamos usar una brocha seca y pasársela con mucho cuidado, evitando de esta forma romper la malla del filtro.

Además de limpiar los filtros sin agua, quedan muy pocas partes que puedas limpiar sin ayuda de un profesional, lo que puedes hacer para ahorrarte los problemas de tapado de cañería de desagüe del aire es limpiarlo.

En lo personal la forma más sencilla para limpiar estos desagües es soplando, sí sé que parece algo antihigiénico y que además se van a quedar las bacterias en dicho sistema, sin embargo, por esta cañería caen gotas de agua que son aire condensado con bacterias naturales del ambiente, así que existen dos opciones destaparlo y después usar agua del chorro como con una manguera para tratar de sacar todos los gérmenes del desagüe o cada cierto tiempo para no usar nuestra boca para destaparlo, dejar que esta se seque, es decir, dejar durante un tiempo el aire sin encenderlo y con una inclinación de la tubería donde la inercia haga su trabajo y expulse toda el agua.

como limpiar un aire acondicioando
Como limpiar un aire acondicionado
Por otro lado, puede que quede alguna suciedad dentro y que el agua que se secó cree más bacterias, por lo tanto, es mejor usar nuestros pulmones para destapar el desagüe y luego usar agua para limpiar la tubería, un consejo que te puedo dar es que uses el agua destilada para limpiar la tubería, esta está libre de bacterias y luego puedes colocar el desagüe a funcionar de manera normal.

Usar el servicio técnico

La mayoría de los aires cuentan con una garantía que permiten que se chequee el equipo para averiguar si con el paso del tiempo el polvo se ha acumulado en las zonas importantes, es importante hacer uso del servicio técnico para cerciorarnos de que el aire está en buen estado, no tiene ninguna falla y aprovechar para que hagan el mantenimiento del equipo de una vez. En el caso de estar vencido dicho servicio, el mantenimiento tendrás que aprender a hacerlo tú mismo. Si no compraste el aire a segunda mano, debería de traerte un manual de instrucciones en el cual algunas veces las empresas de servicio colocan la forma de mantener el aire acondicionado, si no es el caso, debes de saber cuáles son los componentes que puedes limpiar y cuales no debes de tocar, si no tienes algún conocimiento puede salirte en un problema más grande que haber llamado a un técnico para que realice la limpieza.

¿Cuándo una empresa debe de encargarse del mantenimiento?

Existen una serie de reglas que hacen que los mantenimientos de algunas partes del equipo en cuestión sean revisadas y que les hagan su proceso para mantenerlas, una de estas es la RITE o también conocido como el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios. Este reglamento hace sujeción a que las empresas que estén autorizadas tienen que hacerse cargo de mantener todas aquellas instalaciones térmicas de un edificio, es decir, si es un equipo de ventilación comunitario o de oficinas, debe de mantenerse bajo el reglamento y darle al técnico del equipo un manual de uso y mantenimiento para que ellos realicen su trabajo de manera debida. Cabe destacar que solo se encarga una empresa del mantenimiento si la instalación es sujeta al RITE. Para estar sujetos al RITE tienen que las instalaciones térmicas tener un consumo muy alto de energía, además de otros parámetros.

Nos encargamos del mantenimiento de aire acondicionado de todo tipos de equipos de aire acondicionado en función de las necesidades de cada cliente.
Puedes consultar los mantenimientos de aire acondicionado y olvidarte de todo

Nueva Instalación / Montaje

Cumplimenta el siguiente formulario de contacto

Mantenimiento o Reparación

Cumplimenta el siguiente formulario de contacto

En breve recibirás en la bandeja principal de tu correo electrónico una respuesta relacionada con tu consulta o petición de presupuesto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Ver
Privacidad