¿Qué Tipo de Servicio necesitas?

Nueva Instalación / Montaje

Sustitución

Mantenimiento o Reparación

Los mejores profesionales en sistemas de climatización

Mejores Calderas de Gas de 2019, según la OCU

Una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier persona es una caldera a gas: a pesar de ser solo un equipo, tener la caldera correcta puede hacer una gran diferencia en la comodidad, y una aún más grande en las facturas al final del mes. Para ayudarte en la tarea de encontrar la mejor caldera a gas en este 2019, hemos analizado a los mejores fabricantes de calderas disponibles en España y elegido la mejor de todas sus calderas. Ya sea que estés buscando reemplazar un equipo viejo o estés comprando tu primera caldera a gas, presta atención a la siguiente selección de las mejores calderas de gas de 2019.

Contenido del Artículo

¿Cuáles son las mejores calderas de gas del mercado?

Caldera de gas Cointra Superlative Plus

Al analizar todas las características, no cabe duda de que la Cointra Superlative Plus es la número uno. Compacta, eficiente e inteligente: características que definen sin duda a esta caldera a gas. Con esta caldera, Cointra apuesta por la eficiencia y la modernidad. Sin embargo, se las arregla para reducir los costos y ofrecer la mejor calidad a sus usuarios por un precio considerablemente menor al del competidor más cercano.

Este modelo forma parte de la línea Superlative, una línea de renombre que cuenta con la tecnología Combustión Smart. Esta le permite a la caldera optimizar automáticamente la combustión de acuerdo a las entradas de gas y aire, lo que le permite al usuario reducir su uso de gas hasta un 30% y sus emisiones hasta en un 80%. En caso de sobrepresión, la válvula anti revoco permite que la caldera se conecte a una chimenea comunitaria de forma sencilla, lo que previene el humo en el hogar. Además, cuenta con un sistema único de intercambio de placas que permite la estabilidad de la temperatura del agua y la producción rápida y eficiente de agua caliente.

La línea Superlative Plus también es conocida por su versatilidad, ya que puede integrarse tanto con instalaciones de Gas como con GLP sin necesidad de componentes adicionales. Por si esto no fuera suficiente, las dimensiones relativamente pequeñas y el fácil acceso a los componentes internos de esta caldera la vuelven una opción conveniente para el instalador, y su integración inteligente y su precio insuperable la vuelven la mejor opción para el usuario.

Caldera de gas Vaillant EcoTec Pure VMW 236/7-2

Si se quiere hablar de cuál es la mejor caldera de gas, no es posible pasar por alto la Vaillant EcoTec Pure VMW 236/7 – 2. Esta caldera representa una renovación respecto a modelos anteriores de Vaillant, pero se las arregla para conservar el aspecto distintivo de la marca. Se trata de una caldera más robusta que otros modelos en el mercado, pero que ofrece una excelente calidad y eficiencia en cuanto a suministro y consumo. Los componentes de este modelo de clase 6 aseguran un suministro de agua potable y calefacción estables por una fracción del gas y el agua, y sus componentes duraderos y diseño robusto aseguran que sea una caldera para toda la vida.

La Vaillant EcoTec Pure VMW 236/7 -2 también es uno de los modelos más sencillos de instalar del mercado, con un diagrama detallado y los mismos accesorios de salida de humo y de regulación de modelos anteriores, esta caldera de gas no le dará dolores de cabeza a ningún usuario o técnico. En definitiva, una de las mejores calderas de gas del 2019.

Caldera de gas Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C

Una de las calderas de gas más modernas en el mercado, Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C es un equipo robusto, de alta efectividad, diseñado para la comodidad del usuario final. Una de las ventajas principales de este modelo son sus sistemas de termostatos remotos que le permiten al usuario controlar esta caldera desde cualquier lugar de su hogar. Además, el usuario tendrá la opción de programar su caldera de forma semanal o diario según la opción que le brinde más confort. También es especialmente silenciosa: sus fabricantes aseguran que el usuario no podrá saber si la caldera está encendida o no, ya que cuesta distinguir su sonido de los ruidos típicos de una vivienda familiar.

La Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C de Gas opera con gas natural y con GLP. Cuenta con un sistema inteligente que supervisa la temperatura y optimiza la combustión de acuerdo a las necesidades del momento, elemento que, unido al resto del diseño, le permite alcanzar una eficiencia del 94%. Su diseño externo formado por tres piezas desmontables y sistema intercambiador-quemador exclusivo, hacen que esta caldera sea fácil de instalar y limpiar; además, reduce el costo y molestias en mantenimiento gracias a la reducción del número de piezas.

Caldera de gas Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28

Definida por sus fabricantes como la caldera más compacta del mundo, la Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28 es definitivamente una de las mejores calderas de gas en lo que a eficiencia se refiere. Esta caldera tiene la capacidad de adaptarse a una gran variedad de exigencias y es uno de los modelos más potentes del mercado, alcanzando una potencia de hasta 36 kW en agua caliente sanitaria Además, gracias a su tamaño compacto y su bastidor con vaso de expansión incorporado, esta caldera es fácil de instalar: todo el proceso de instalación puede realizarlo un solo profesional sin ningún problema.

Por fuera, el diseño de la caldera es más bien robusto, garantizando durabilidad y resistencia. Aunque pueda parecer que los diseñadores dejaron de lado la estética, este no es el caso: la caldera Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28 cuenta con un embellecedor que dejará oculto cualquier tubo de conexión, permitiéndo al usuario minimizar el impacto de la caldera en la estética de su hogar.

Caldera de gas Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO

La Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO es una caldera de diseño robusto, planeada pensando en la durabilidad y la fiabilidad. Sus dimensiones y peso ligero facilitan su instalación en cualquier área del hogar, lo cual resulta particularmente útil cuando la instalación se realiza en áreas transitadas como la cocina. Aunque no está preparada para ajustarse automáticamente a gas natural y GLP, el ajuste requerido es muy simple: solo es necesario introducir comandos en la pantalla digital, sin necesidad de que el usuario final deba manipular la válvula de gas. Su tecnología Gas Inverter le permite a esta caldera funcionar a una potencia mínima de funcionamiento de tan solo 3,00 kW; esta capacidad de operar a tan poca potencia crea un margen muy amplio entre máximo y mínimo, lo cual hace posible ahorros considerables en el consumo de gas.

Todos los modelos ECO de Neodens Plus integran un sistema de micro-acumulación que permite una comodidad sin igual en el servicio de agua caliente sanitaria, y este modelo no es la excepción. Además, integra todos los componentes necesarios para servir de apoyo a una instalación solar térmica en el servicio de agua caliente sanitaria. En cuanto al mantenimiento esta puede ser la mejor caldera de gas, ya que incorpora una función de purgado automático, lo cual facilita su purgado y reduce los costos potenciales en mantenimiento. La Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO es la mejor caldera de gas para los usuarios experimentados que buscan un equipo para adaptar a sus necesidades.

Caldera de gas Ariston Clas One

La caldera de gas Ariston Clas One es una caldera de las mejores calderas del mercado, con énfasis en la perdurabilidad; resistente, con un diseño y componentes diseñados para durar toda la vida. Este nuevo diseño aumenta las dimensiones del tubo, lo que permite un mejor rendimiento y una mejor circulación del agua. Además, la Ariston Clas One integra un sistema inteligente con funciones intuitivas que permiten la personalización del equipo.

La caldera de gas Ariston Clas One es una caldera de las mejores calderas del mercado, con énfasis en la perdurabilidad; resistente, con un diseño y componentes diseñados para durar toda la vida. Este nuevo diseño aumenta las dimensiones del tubo, lo que permite un mejor rendimiento y una mejor circulación del agua. Además, la Ariston Clas One integra un sistema inteligente con funciones intuitivas que permiten la personalización del equipo.

Su exclusivo sistema Arison Net le permite al usuario gestionar el sistema manualmente de forma sencilla. Al ser integrable con una app de conectividad inteligente para móviles, el usuario puede gestionar el funcionamiento de la caldera remotamente, lo que le permite apagar la caldera después de salir o encender la caladera minutos antes de volver para asegurar el suministro de agua caliente antes de volver a casa.

Otro aspecto que vuelve a esta caldera de gas una de las mejores es la seguridad. El innovador sistema de ignición de la Ariston Clas One elimina la mayor parte de los riesgos de accidentes. Además, permite un control avanzado y calefacción constante. Los que deseen un modelo robusto, durable y completo, sin duda deberán considerar la Ariston Clas One.

Caldera de gas Chaffoteaux Pigma Advance 25

Una descendiente directa de Pigma Green, la líder de las calderas de gama media, la Caldera de gas Chaffoteaux Pigma Advance 25 es una caldera eficiente y durable, perfecta para los clientes que quieren una caldera de gas flexible, pero accesible. Miembro de la familia Pigma, esta caldera viene equipada con el intercambiador de acero inoxidable Spintech, un accesorio innovador que dota a esta caldera de excelente flexibilidad a la vez que aumenta su resistencia al desgaste producido por el uso.

Cuenta además con una bomba de alto rendimiento con modulación continua que le permite al usuario final mejorar su confort acústico a la vez que produce ahorros en su consumo de agua y gas. Una turbina modulante asegura que, incluso en casos de emisiones breves o reducidas, el suministro de agua caliente sanitaria se produzca sin tiempos de espera.

La caldera de gas Chaffoteaux Pigma Advance 25 cuenta además con una integración con el sistema Chaffolink, sistema que le permite al usuario controlar la caldera de su hogar desde cualquier parte del mundo con solo unos comandos en su teléfono o tablet.

Los usuarios que contraten la asistencia remota gozarán además de la posibilidad de tener un técnico al alcance de la mano en cualquier momento.

Con su bajo precio y sus cómodas funciones, no cabe duda de que la Caldera de gas Chaffoteaux Pigma Advance 25 es una de las mejores calderas de gas en el mercado 2019. 

Calderas de gas Saunier Duval Thelia Condens 25-A

La mejor contendiente de la marca Saunier Duval para el mercado moderno; la caldera Thelia Condens 25-A es una caldera durable y confiable, excelente para las necesidades del día a día. Su nuevo intercambiador de aluminio silicio le permite al usuario disfrutar de una compacidad nunca antes vista en los modelos de esta marca. A pesar de haber reducido su tamaño, esta caldera mantiene toda la durabilidad y fiabilidad que caracterizan a Saunier Duval. Además, sus nuevas características garantizan un tiempo de instalación y mantenimiento mínimos.

Por si esto no fuera suficiente, la Saunier Duval Thelia Condens 25-A integra la nueva función de arranque en caliente, que permite al usuario reducir el tiempo de espera para el agua caliente casi al mínimo, a la vez que reduce el consumo de agua y aumenta el confort acústico del usuario. A pesar de no poseer algunas de las funciones que integran otras calderas, la Thelia Condens 25-A mantiene su puesto como una caldera de gas confiable, durable, y más accesible que otras de gama similar.

Calderas de gas Viessmann Vitodens 100W B1KC-26

Sin duda alguna, la mejor caldera de Viesmann para el período del 2019-2020 es la Vitodens 100W B1KC-26; una caldera que apuesta por la durabilidad tradicional. Tiene uno de los mejores rendimientos, alcanzando un increíble 109% (H) en las estimaciones.

También cuenta con una bomba de agua eficiente, optimizada para reducir tanto el ruido como el consumo respecto a modelos anteriores. Fabricada en acero inoxidable Matrix, esta caldera es resistente a la corrosión y demás efectos del tiempo.

Además, esta caldera cuenta con excelentes tiempos de calentamiento y caudales de agua aumentados respecto a modelos anteriores, lo cual maximiza su eficiencia y reduce los niveles de consumo.

La Viesmann Vitodens 100W B1KC-26 tiene un diseño fácil de comprender, que permite acceso a todos los componentes desde el frente para asegurar el mantenimiento rápido y sencillo; además, se entrega completamente cableada para facilitar su instalación.

Equipada con pantalla táctil, integración con el móvil y un diseño durable y resistente, la caldera Viesmann Vitodens 100W B1KC-26 se posiciona como una de las mejores del mercado.

Cointra
Superlative Plus
Vaillant
EcoTec Pure
VMW 236/7-2
Ferroli
BlueHelix Tech
RRT 24 C
Junkers
Cerapur Excellence
Compact ZWB 25/28
Baxi
Neodens Plus
24-24 F ECO
Ariston
Clas One
Chaffoteaux
Pigma
Advance 25
Saunier Duval
Theila Condens
25-A
Viessmann
Vitodens
100W B1KC
Precio con Instalación
1500€
Simple content
Simple content
Simple content
Simple content
Simple content
Simple content
Simple content
Simple content
Precio con Instalación