Los mejores profesionales en sistemas de climatización

Zonificar aire acondicionado por conductos

3.6/5

El aire acondicionado por conductos es una de las principales soluciones de climatización que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Su demanda no para de crecer y es, actualmente, la principal elección en las viviendas y las oficinas de nueva construcción. Zonificar el aire acondicionado por conductos, además, permite mejorar la distribución de calor y frío que queramos. Por ello, en este post analizamos los principales beneficios de apostar por este tipo de instalación.

¿Por qué apostar por Airzone?

Los sistemas de zonificación Airzone son una de las mejores soluciones. Especialmente si nuestro objetivo es conseguir temperaturas diferentes en cada una de las habitaciones que se quieren climatizar. Este sistema, además, permitirá tener todo el control del sistema de climatización. Puede ser a través de un termostato independiente, o simplemente un dispositivo inteligente como un smartphone, una tablet o un ordenador.

Sin duda, la vivienda u oficina gozará de una climatización completamente inteligente. Se consigue el máximo confort y eficiencia energética. De hecho, Airzone es capaz de reducir la factura energética fácilmente. Se adapta perfectamente a cada una de las zonas, convirtiendo a este sistema en una opción de lujo que no debemos desaprovechar. El mantenimiento de los aires acondicionados es otro de los aspectos a tener en cuenta.

Los beneficios principales

Incluir Airzone como opción para zonificar el aire acondicionado por conductos cuenta con múltiples ventajas. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Conseguir una temperatura totalmente independiente por cada estancia. En este sentido, cada persona podrá elegir aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades. Mientras uno puede preferir más frío, otro en cambio, se puede decantar por un aire más caliente.
  • El sistema dispone de algoritmos inteligentes que pueden programar y optimizar un consumo mucho más eficiente en todos los ámbitos.
  • La tecnología Cloud ofrece un control remoto con actualizaciones periódicas que se pueden efectuar totalmente a distancia.
  • Cada uno de los elementos de este equipamiento es de la máxima calidad. La fabricación de cada una de las partes se hace siguiendo un estricto procedimiento. Especialmente en las rejillas motorizadas y en los controles y las pasarelas.
  • El sistema de Airzone es mucho más simple que otras de las opciones que están disponibles. El mando de control de la calefacción o del aire acondicionado se sustituye por un único mando Blueface. Este controla ambos tipos de sistema con programas únicos que permiten maximizar el ahorro. Lleva a cabo arranques combinados de aire acondicionado y calefacción, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

Mientras un único termostato es capaz de controlar los cambios de temperatura en la vivienda, el sistema de zonificación también incluye dónde cambian. Con este dispositivo es posible dividir la casa en dos, tres o cuatro zonas. Posteriormente, los termostatos electrónicos y reguladores tienen la función de ajustar el confort en cada uno de estos lugares.

El sistema de zonificación da la misma flexibilidad para controlar el calor y el frío que los propios interruptores de la vivienda. No tiene ningún sentido encender una luz que nadie está utilizando. Al zonificar, se consigue hacer lo mismo tanto con la calefacción como con el aire acondicionado. Se aumenta la comodidad de las personas que se encuentran en la vivienda, y se ahorra energía.

Zonificar es especialmente recomendable cuando existen habitaciones que son más frías o calientes que el resto. Con este sistema es posible programarlo para conseguir mejores resultados a nivel de calor o de frío. Esto sin tener que usar energía en la totalidad de la vivienda u oficina.

Zonificar aire acondicionado por conductos termostato es capaz de controlar los cambios de temperatura en la vivienda
A. Interfaz Airzone
B. Control de habitaciones
C. Dimensiones de la interfaz de salida de aire

Ahorro

En muchos casos, una zonificación bien configurada puede dar hasta un 30 % de ahorro. Pese a que este proceso no mejora la eficiencia sí es capaz de dirigir el calor o el frío al destino seleccionado. Por tanto, no habrá que preocuparse por la caldera o la bomba de calor.

Asimismo, como no es necesario calentar o enfriar aquellas zonas que no se están utilizando, es posible el uso de unidades más pequeñas. En este sentido, los equipos de menor capacidad son más económicos a la hora de instalarlos y de operar. Por otro lado, la posibilidad de programación permite controlar el consumo y utilizar el sistema en aquellas horas de menor coste energético para maximizar el ahorro.

De hecho, el consumo en climatización representa un 40 % del total de la vivienda. En el caso de oficinas puede hasta dispararse un 60 %. La integración de un sistema de Airzone, a través de las diferentes pasarelas de comunicación, da la posibilidad de reducir el gasto hasta un 53 %. Sin duda, una gran cantidad económica que convierte a esta inversión en muy rentable a medio y largo plazo.

Confort

Una vez instalado este sistema de climatización inteligente será posible relajarnos y disfrutar del máximo confort. En el caso de registrar el producto, obtendremos también un año de garantía. Cualquier incidencia durante este período de tiempo podrá ser subsanada sin ningún tipo de coste extra.

El proceso de instalación incluye un termostato en cada una de las habitaciones, conectado a través de una rejilla monitorizada. Esto permite, entre otras cosas, desactivar el uso del sistema en aquellas estancias que no sea necesario. Esta sencilla medida aporta un increíble confort térmico en todos los sentidos.

La posibilidad de que cada usuario pueda variar la temperatura fácilmente aporta independencia y comodidad a partes iguales. Entre otras funcionalidades está el hecho de que cada persona puede tener su propio mando a distancia. Podrá variar la temperatura fácilmente sin dejar lo que está haciendo.

Integración

El diseño del sistema de zonificación es totalmente integrado. Tanto la calefacción como el aire acondicionado se encuentran en el mismo termostato. Adicionalmente, son polivalentes y pueden integrarse con la gran mayoría de fabricantes. Algunos de los principales son Daikin, Mitsubishi, Panasonic, Samsung, Hitachi, LG, Toshiba, Midea o Fujitsu. Esto facilita el proceso de instalación.

Como conclusión, zonificar el aire acondicionado por conductos permite una mejor distribución del aire ahorrando en la factura y ganando en confort. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.

Consulta el precio para zonificar el aire acondicionado por conductos

Nueva Instalación / Montaje

Cumplimenta el siguiente formulario de contacto

Mantenimiento o Reparación

Cumplimenta el siguiente formulario de contacto